X

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu bertan bisitarien jarraipena egiteko. Webgune hau erabiltzean, zure gailuan cookie-ak gordetzea baimentzen duzu. Lortu informazio gehiago.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Egin Bazkide

Azterketak

Batik bat, RACVNko bazkideen iritzi-inkestetan oinarrituriko azterketak egiten dira, errepideen erabiltzaile ororen mugikortasuna hobetzeko.

Horiek segurtasuna eta oinarrizko arauekiko errespetua izaten dute ardatz, eta gure espezialistek ahokatuta egiten dira.

Conducción Eficiente

La contaminación es uno de los principales problemas medioambientales del mundo en general, y de las grandes ciudades en particular. Debido al aumento del parque automovilístico a nivel mundial, y también en nuestro país, las emisiones procedentes de los escapes de los vehículos que utilizan para su  funcionamiento combustibles fósiles, ha aumentado desorbitadamente. Estas emisiones contienen entre
otros gases contaminantes: monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades.

Movilidad Peatonal

En un principio las calles de las ciudades y las vías en general se hicieron principalmente para los peatones, pero la evolución y el progreso han ido cambiando esta perspectiva. Actualmente nuestras calles y carreteras parecen que fueron pensadas para la circulación de vehículos. De hecho, las zonas destinadas a los vehículos son mayores que las destinadas a los peatones.

Abre los ojos

Más de la mitad de los conductores españoles reconocen que no paran a descansar cuando tienen sueño. Además, casi la mitad no sigue las recomendaciones que hace la Dirección General de Tráfi co en relación a las paradas recomendadas cuando van al volante. Son datos de un reciente estudio realizado por la Fundación Línea Directa.

Domingueros al volante

Todos en algún momento hemos tenido esta palabra en nuestra cabeza o hemos sentido la tentación de gritársela a otro conductor. Hasta la Real Academia la tiene recogida en su diccionario. Dominguero (Despectivo): Dicho de un conductor de automóvil: Inexperto o lento.

A pedales

Muchas veces se cree que la mayoría de los accidentes con bicicletas son ocasionados por la imprudencia de ciclistas y su falta de disciplina para cumplir las reglas del tráfico, pero en estos últimos percances está claro que no ha sido así. Se trata de ciclistas expertos con muchos kilómetros en sus piernas a los que se les supone una gran experiencia.

Las motos también son para el verano

Una obra de teatro escrita por Fernando Fernán Gómez se titula Las bicicletas son para el
verano. Aunque se podría decir que el verano no es la mejor época para viajar en moto, es
cierto que cuando llegan estas fechas, los “moteros de temporada” sacan las motos de su
estado de hibernación para guardarlas cuando lleguen las lluvias de otoño. En este artículo
repasaremos qué aspectos debemos tener en cuenta para conducir con seguridad y tener
nuestras motos a punto en esta época del año.

Si eres nomofóbico tu vida puede correr riesgo

No te enredes en las Redes

La DGT valora endurecer las sanciones y pérdida de puntos ligadas a estas infracciones relacionadas con el Uso del móvil y otras distracciones al volante

Guia para la compra de vehiculo

Informe RACVN: Seguimiento del Verano 2016

La repercusión de los resaltos en las emergencias sanitarias

Estudio de Mateo Lafragua sobre los resaltos en las carreteras y su repercusión en el trasporte de emergencias sanitarias.

Ibilgailuetan haurrak atxikitzeko sistemaren erabilera, 2003

Ibilgailu partikularretan haurrak atxikitzeko sistemaren erabilerari buruzko azterketa, honako alderdi hauek aztertuz: haurrentzako aulkitxoak, horien erabilera, orientazioa, lotzeko modua, etab.

Ibilgailuetan haurrak atxikitzeko sistemaren erabilera, 2003

Ibilgailu partikularretan haurrak atxikitzeko sistemaren erabilerari buruzko azterketa, honako alderdi hauek aztertuz: haurrentzako aulkitxoak, horien erabilera, orientazioa, lotzeko modua, etab.

Errepideak ebaluatzeko EuroRAP 2005 ikerketaren emaitza

Espainiako lau errepide-tarteetatik bat arrisku handikoa edo oso handikoa da, istripuei dagokienez.

Giza faktorea

RACVNk gidarien eta oinezkoen artean izaten diren jarrerak eta portaerak aztertzen ditu, eta istripu-adierazleetan daukaten eragina.

Baita errepideen erabiltzaileek dituzten ohitura eta azturek istripuetan duten eragin-maila ere.

Garraioak

Errepidean merkantzien garraioa handitu denez, azpiegitura berrietan inbertsio oso handia egin behar izan da, ibilgailu astunen joan-etorriak errazteko eta helmugara heltzeko behar duten denbora murrizteko. Ez dugu ahaztu behar, gure errepideetan ibilgailu astun gehiago ibiltzeak istripuak ugaritu dituela, baita auto-pilaketak ere. Hori dela eta, erabiltzaile guztion bide-segurtasuna bermatzeko, irtenbideak aurkitu behar ditugu.

Ibilgailuak

RACVNk probak egiten ditu hainbat ibilgailurekin, horien segurtasuna eta egoera problematikoetan duten erantzuteko gaitasuna egiaztatzeko .

Ibilgailuak eta teknologia

Teknologia gero eta aurreratuagoak – bereziki elektronika-alorrean– gama guztietako ibilgailuen segurtasuna handitu eta gidatzea erraztu du. Duela urte gutxira arte, hain zuzen, berrikuntza horiek gama altuetan baino ez ziren ematen.

maxofobia

La amaxofobia es un tipo de fobia que afecta al 33% de la población conductora, especialmente a las mujeres. A pesar de ser tan común y de sufrir sus síntomas, es desconocida para una parte importante de esta población, lo que dificulta su tratamiento, que lo hay.

Emergencia en la Carretera

Después de los últimos incidentes con las nevadas, vamos a ver qué cosas son necesarias durante un viaje en invierno sin tener que comprarnos otro coche más grande.

Informe RACVN: Balance del año 2017

Siniestralidad en carretera, matriculaciones, combustibles, novedades propuestas por la DGT para 2018 y conclusiones

Drones en la Carretera

Se ha anunciado el uso de drones por parte de la DGT para control del tráfico. Se prevé que puedan utilizarse para controlar el uso del teléfono móvil mientras se conduce y los excesos de velocidad, que ya hemos visto que son la causa de la mayoría de los accidentes.

caravanas: con la casa a cuestas

Quien tiene una caravana o autocaravana ya está pensando en prepararlas para el tiempo que llega, y los que aún no hemos probado esta forma de viajar, ya hemos curioseado por las páginas web especializadas, viendo las últimas novedades y los precios de alquiler para ver si, de una vez, nos animamos a probar.

Mayores al volante

Hacernos mayores y mantener una vida activa es una realidad que se está cumpliendo en los últimos tiempos. Hace no muchos años, cuando una persona llegaba a los 60 o 70 años, ya era considerada anciana y su deterioro físico y psíquico le impedía mantener una actividad normal. Ahora, con esa edad tienen una autonomía personal que les permite mantener una vida normal y casi sin limitaciones. Además, colaboran con sus familias recogiendo a los niños del colegio y cuidándolos por la tarde.

Vamos de paseo

Algunos aún no tenemos las vacaciones planificadas, pero ya hemos empezado a buscar itinerarios por Internet, vuelos, alojamientos, etc. Muchos de estos viajes serán familiares y habrá que tener en cuenta que si viajamos con niños el viaje es muy diferente que si solo viajan adultos.

Tráfico y contaminación

Los combustibles utilizados hasta hace unos años eran únicamente el gasóleo y la gasolina. El alto precio de los derivados del petróleo y la contaminación han hecho que los conductores, y la industria automovilística, hayan dirigido su mirada hacia vehículos con motores alternativos menos contaminantes.

Vehículos de Movilidad Personal

Además de los monopatines y patinetes tradicionales, donde es la persona la que realiza el esfuerzo para moverse, están empezando a aparecer en las calles otros artefactos que no encajan muy bien con la normativa que existe en este momento. Son los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que son patines, monopatines y otros aparatos parecidos a los que se les ha incorporado un motor, normalmente eléctrico. Muchas personas están empezando a utilizarlos como alternativa al transporte público para moverse y también empresas turísticas para desplazar grupos de visitantes por la ciudad.

Consejos en la Conducción

Cuando conducimos vemos situaciones que nos hacen pensar que algunos han olvidado los fundamentos teóricos sobre la conducción que aprendieron en la autoescuela. El uso de los intermitentes, los límites de velocidad, la utilización del carril correcto para circular, la forma de hacer los giros y la obediencia de señales están entre las normas que parece que han entrado en el olvido.

replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes