X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

26/05/2014Cómo cuidar la pintura del coche

Conseguir que la pintura del coche mantenga su brillo natural permite mejorar el aspecto y evitar el deterioro de la carrocería. Damos algunos consejos para mantener la pintura del coche brillante como el primer día.

Estamos en una época del año donde la pintura de los vehículos sufre –también ocurre en invierno pero por motivos diferentes- bastante. La exposición al sol, o los viajes largos de vacaciones hacen preciso ciertos cuidados para preservar la pintura en condiciones.

Para cuidar el brillo y el color de la pintura del coche es básico lavarlo de forma periódica. La suciedad acumulada puede deteriorar la pintura, sobre todo si se trata de excrementos de aves, de sal echada en la carretera o suciedad provocada por salpicaduras de aceite o gasoil que siempre hay en el asfalto. El efecto es peor cuando esta suciedad se mete en las ralladuras y marcas de la pintura. No es necesario lavar el vehículo todas las semanas pero sí cada mes o mes y medio.

También es más importante lavarlo después de los viajes largos, para quitar mosquitos incrustados y suciedad; tras conducir en carreteras con sal, para evitar la corrosión, o tras unos días de lluvias, para limpiar las salpicaduras con suciedad de todo tipo que recibe el coche. En los vehículos todoterreno o que circulen por zonas sin asfaltar, es recomendable quitar polvo y barro asiduamente y no dejarlo sucio mucho tiempo.

El tipo de lavado menos agresivo es el lavado a mano, con una esponja suave, champú para pintura de coche y un chorro de agua de fuerza media. No todo el mundo tiene la facilidad o el tiempo necesarios para dedicar a un buen lavado a mano. Los autolavados modernos suelen tener rodillos pensados para no dañar la pintura del coche, por lo que si va a usar un autolavado, busque uno moderno, recién instalado o bien cuidado. Si prefiere el lavado con pistola a presión para no dañar la pintura, tenga en cuenta que toda la suciedad no saldrá por pura presión de agua y hay que frotar con un cepillo. Si el cepillo es muy duro puede también hacer marcas en la pintura. Es mejor llevar una esponja y darle a mano un poco.

Otra forma de cuidar la pintura es no dejar el coche habitualmente expuesto al sol. La acción de la luz del sol directa va reduciendo el brillo de la pintura muy lentamente, pero se acaba notando en coches expuestos de forma habitual cuando pasan unos años. Los colores muy vivos, como el rojo y sus derivados, el amarillo, los azules eléctricos o el naranja sufren más la acción del sol. Los colores que mejor lo soportan es el blanco puro y los colores plata. También dependerá de la calidad de la pintura que use la marca. Sea como fuere, aparcar a la sombra siempre que sea posible mantiene el brillo de la pintura más tiempo. El garaje es la mejor solución ya que la luz del sol no da, ni directa, ni indirectamente.

Hay que tener cuidado al aparcar debajo de los árboles que ofrecen sombra, pero que en ocasiones despiden polen en algunas épocas del año. En concreto, es conocido el caso de los pinos tan extendidos en nuestro país. Sueltan una ligera nube de polen amarillo, muy difícil de detectar con la vista, pero que cubre al coche en pocos minutos y al ser pegajosa es difícil de limpiar sin productos especiales. Evite aparcar debajo o junto a pinos, sobre todo en primavera y los primeros meses de calor.

Encerar la pintura es una de las acciones que mejor cuidan el brillo y el aspecto de la pintura. Básicamente se trata de impregnar capas protectoras entre la pintura y los elementos, además, aumenta la sensación del brillo. Si le gusta cuidar mucho el coche, puede dar una capa de sellante y una o dos de cera (la hay para colores claros y para colores oscuros), siguiendo las instrucciones de uso. Según la cantidad de cera, se puede conseguir un aspecto natural o uno más artificial y muy brillante, dependiendo del gusto.

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes