X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

22/04/2014Cinco consejos contra la lluvia

No porque ya estemos en primavera significa que el agua va a desaparecer de las carreteras. Conducir con lluvia siempre tiene un extra de peligrosidad. No sólo cuando llueve 'a cántaros', sino que el comienzo de las precipitaciones también es un momento crítico pues la mezcla de agua, con polvo y grasa de la calzada, convierte el firme en una superficie muy deslizante y peligrosa. Desvelamos 5 técnicas que aumentarán su seguridad al volante.

Los datos así lo reflejan: la lluvia es el fenómeno climatológico adverso que más accidentes provoca. Para evitar engordar las estadísticas de accidentes es muy importante la actuación al volante. Con la lluvia hay que modificarla forma de conducir, la visibilidad disminuye y el suelo de vuelve muy deslizante. Se debe conducir con sentido común y seguir, en la medida de lo posible, unas reglas básicas:

1.-Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad

Evitará el denominado “efecto spray” (lluvia pulverizada y sucia que va a parar a tu parabrisas). Además, en caso de frenazo brusco, tendrá menos espacio para detener su coche con seguridad si no aumenta la distancia. La capacidad de frenada de un coche -incluso con ABS- sobre mojado es muy diferente respecto al firme seco.

2.- Evitar movimientos violentos o frenazos bruscos

Hay que pensar en los vehículos que circulan por detrás. Una conducción suave es mucho más segura y eficiente. Además, los otros usuarios de la carretera percibirán mejor los movimientos y evitará posibles colisiones. Al mismo tiempo, use con suavidad todos los mandos de control –dirección, embrague, freno y acelerador.

3.-Ojo con la pintura blanca

Evitar pisar la pintura blanca que sirve para marcar pasos de cebra o delimita los carriles. Aunque ha mejorado su calidad, el agarre es inferior al del pavimento. Ojo sobre todo a los pasos de peatones, pues tienen gran superficie pintada y su adherencia disminuye de manera notable

4.- Siempre visible

Las luces encendidas facilitarán que le vean. Si la lluvia es intensa, encienda las luces de niebla traseras. Cuidado con los adelantamientos. Asegúrese de tener “vía libre” suficiente y preste atención a los camiones y autocares, que generan una “nube de agua”.

5.- Aquaplaning, ese peligro

Atención a los charcos y balsas de agua, pueden provocar “aquaplaning”: un efecto producido cuando los neumáticos son incapaces de evacuar el agua que hay en la calzada y provoca que el coche se deslice por una fina capa de agua situada entre los neumáticos y la carretera.

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes