X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

30/03/2015Hoja de Rescate

Años atrás a los bomberos les llevaba aproximadamente 10 minutos abrir un coche accidentado con tenazas mecánicas, hoy pueden tardar más del doble. La seguridad de los vehículos ha mejorado mucho, y con ello la complejidad para acceder a las víctimas. Actualmente hay complementos eléctricos, tubos con gas a presión que pueden estallar, como también más refuerzo estructural. Todo junto hace los coches de hoy en día más seguros, pero también más complejos. En consecuencia, el procedimiento de rescate es mucho más lento.

Si sufrimos un accidente grave, en el que pueda peligrar nuestra vida, los primeros 60 minutos son clave, es lo que los expertos llaman la “hora de oro”. De hecho, el 75% de las muertes por accidente se producen en esta primera hora. Por tanto, poner las cosas fáciles a los bomberos es fundamental para minimizar los daños.

La solución: La hoja de rescate
La hoja de rescate es una ficha en formato DIN A4 que incorpora toda la información necesaria para abrir el coche de forma rápida y segura. Representa de forma gráfica, sencilla y explicativa la localización de los airbags, la batería, el depósito de combustible y aceite, el cableado, el refuerzo estructural, el depósito de gas... Eso permite una actuación más rápida a las fuerzas de seguridad, y en consecuencia, nos brinda mayores probabilidades de supervivencia.

¿Dónde puedo encontrarla? Descárgala aquí
Descarga tu hoja desde http://www.rescuesheet.info/seite_3_es.html localiza la marca de tu coche, pincha en ella y te enlazará con una página donde encontrarás tu marca y modelo y podrás descargar tu hoja de rescate e imprimirla seguidamente. Sigue los pasos que te indica y la obtendrás fácilmente.

La tengo, ¿dónde la coloco?
Después de descargar nuestra hoja la doblaremos en tres partes y la colocaremos en algún punto de fácil acceso. La FIA recomienda colocarla en el parasol del conductor, ese es el primer sitio donde nuestros rescatadores buscarán, por tanto, te recomendamos colocarla en este lugar.
Casi más importante que llevar la hoja de rescate es indicar que la llevamos. Para ello debemos poner una pegatina informando que nuestro vehículo la incorpora. La deberíamos poner en algún sitio que sea visible como alguna de las ventanillas o parabrisas. La encontraremos dentro de la última revista del Club.

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes