X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

09/02/2017Para mejorar la circulación

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, la Dirección General de Tráfico ha establecido para este 2017 un conjunto de medidas especiales de regulación del tráfico. Tiene que ver con distintos aparatdos como:

1. Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos en los que se utilizan las vías.
Como complemento al calendario nacional de pruebas deportivas previsto para 2017 se establecen determinadas fechas y vías que por la elevada intensidad del tráfico que soportan, no se autorizarán pruebas deportivas, marchas ciclistas u otros eventos, en beneficio general del resto de usuarios.

2. Vehículos de transporte de mercancía, peligrosas y vehículos especiales.
Se establecen determinadas fechas y vías en las que se restringe temporalmente la circulación de vehículos pesados con el fin de que exista la mayor fluidez posible en el tráfico de vehículos ligeros, buscando también minimizar el impacto negativo que para la actividad del transporte profesional por carretera supone. Para los vehículos de transporte de mercancías peligrosas se actualiza la red de carreteras que deberán usar de manera preferente en sus itinerarios.

3. Carriles reservados.
Se especifican los carriles que tienen tal condición y las condiciones generales y especiales de uso de los mismos. Como novedad en este sentido, la calzada central Bus-VAO de la A6 en Madrid podrá ser utilizada por parte de los taxis y los vehículos clasificados como de carsharing, independientemente del número de usuarios. También los vehículos con distintivo cero emisiones y, de manera dinámica (cuando así lo determine la señalización variable), los vehículos con distintivo Eco, C y B.

4. Fenómenos meteorológicos adversos.
Se podrá restringir la circulación de determinados tipos de vehículos, para garantizar la seguridad del tráfico, en condiciones de intensa niebla, rachas de viento muy fuerte, nieve o lluvias torrenciales.

5. Elevada concentración de vehículos.
Planes especiales de regulación de accesos y ordenación y gestión del tráfico (sentidos únicos, prohibición de estacionamientos…) con motivo de la celebración de acontecimientos deportivos, culturales o religiosos, o en lugares de especial protección con una elevada presencia de vehículos.

6. Tramos con elevada siniestralidad.
Restringir la circulación de determinados vehículos pesados por tramos específicos de la red de carreteras, cuando exista una alternativa viaria de mayor capacidad y mejor trazado.

7. Vías con elevada circulación de ciclistas.Para favorecer la coexistencia en mejores condiciones de seguridad vial de ciclistas y vehículos ligeros y pesados, se establecerán limitaciones de la velocidad máxima en aquellos días y horas de mayor presencia de ciclistas. Estos tramos se señalizarán de manera específica y se incorporarán a un listado en www.dgt.es.

8. Restricciones a la ejecución de obras.
En función del calendario de operaciones especiales de tráfico y de determinadas fechas a lo largo del año donde la fluidez del tráfico se pueda ver afectada por la realización de obras, se establecen de antemano las vías y fechas en las que se solicita a los titulares de las vías la suspensión temporal de las obras.

FUENTE: DGT

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes