X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

10/02/2017Uno de cada tres españoles usaría el coche autónomo

El 31 por ciento de los conductores españoles se sentiría cómodo utilizando un vehículo autónomo, la segunda cifra más alta de Europa, por detrás de Serbia.

Uno de cada tres españoles (el 31 por ciento) reconoce que se sentirían cómodos a los mandos de un coche de conducción autónoma. De esta forma somos, por detrás de los serbios, los europeos que estamos más predispuestos a  manejar un vehículo de este tipo.

A esta conclusión se llega tras los resultados obtenidos por una encuesta elaborada a nivel europeo por Goodyear, en colaboración con la London School of Economics and Political Science (LSE), para conocer la postura de los conductores ante la llegada de los coches autónomos. España ocupa el cuarto lugar en el ranking de países que presentan una mayor predisposición a la hora de compartir la carretera con vehículos autónomos. Coche autónomo.

Si hablamos de seguridad, los españoles ocupamos la sexta posición, según el estudio de Goodyear, entre los países de Europa que opina que un vehículo autónomo es más seguro frente a uno convencional.

El 42 por ciento de los españoles que han participado en la encuesta piensa que la mayor parte de los accidentes de tráfico se deben a un fallo humano, pero hay que señalar que la mayoría, el 58 por ciento, está de acuerdo en que las máquinas carecen de sentido común para interactuar con los conductores. Esta misma inquietud también se refleja en el resto de los países europeos entrevistados.

Cuando se pregunta a los entrevistados sobre el aspecto tecnológico de los coches autónomos, los españoles no nos encontramos entre los europeos más preocupados por la falta de control humano en los coches autónomos, ya que ocupamos el séptimo puesto en este ranking europeo. En este sentido, los conductores españoles no conciben la falta de control ya que solo el 14 por ciento siente la necesidad de conducir ellos mismos el vehículo. Sin embargo, el 82 por ciento de los españoles que han participado en la encuesta coincide en la idea de incorporar un volante a los coches autónomos que permita hacerse con el control del coche en situaciones de riesgo. 

FUENTE: GOODYEAR

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes