X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

08/03/2017El 90% de los conductores pide más mantenimiento de las carreteras

El estado de las carreteras se ha convertido en una seria preocupación para los conductores españoles, según una encuesta realizada por el fabricante de componentes Continental. Más del 90% de los mismos opinan que la Administración debería mejorar la red viaria. De ellos, un 57% considera muy necesarias mejoras en el asfaltado de las mismas, un 25% cree que habría que mejorar los trazados y un 18% la señalización tanto vertical como horizontal.

La percepción de los usuarios coincide con estudios y conclusiones incluso de la propia Dirección General de Tráfico y de otras asociaciones. La misma DGT reconoce que los firmes, las señales y las barreras de seguridad son los elementos que más relación guardan con la seguridad, y acaba de publicar en su propia revista estudios que afirman que pintar marcas viales reduce hasta en un 36% los siniestros.

Un estudio de la Asociación Española de la Carretera (AEC), ya avisaba el año pasado de un déficit de inversión en las estructuras de unos 6.600 millones de euros. De ellos, 6.217 millones deberían enfocarse a la mejora y reasfaltado del firme de las vías, otros 229 millones a las barreras metálicas y 171 millones más al cuidado de la señalización. La AEC cree necesario repintar marcas viales en 40.000 kilómetros de carreteras estatales y 35.500 km de autonómicas, debido a que el desgaste provocado por la climatología y los vehículos ha hecho desaparecer la pintura o el material retrorreflectante que tanto ayuda en condiciones de escasez de visibilidad. También cree necesario renovar 390.000 señales verticales de toda la red nacional.

Todo esto se ve apoyado por la percepción de los conductores habituales encuestados, que casi en un 78% opinaron que la señalización viaria no es lo suficientemente clara ni visible para circular con seguridad.

Y es que el aumento del 2,6% en el número de fallecidos en las vías españolas producido en 2016 - un total de 1.160 personas- no ha pasado desapercibido para los usuarios españoles. Esos 3,2 fallecidos diarios en nuestras carreteras se corresponden con un incremento del 1,4% del número de accidentes mortales -1.038 en vías interurbanas- y de las 5.067 personas (+4,3%) que necesitaron hospitalización como consecuencia de los mismos.

Con la realización de esta encuesta Contiental quiere llamar la atención de las administraciones sobre las apreciaciones de quienes usan día a día nuestras carreteras. Pero además, dentro del marco de su objetivo VisionZero tiene previstas acciones futuras en otra de las carencias apuntadas por los conductores: las campañas divulgativas sobre el mantenimiento de los vehículos. Esto supone una preocupación para el 25% de los encuestados y Continental tiene previsto la realización de cursillos de formación a colectivos específicos tales como familias con hijos y a jóvenes conductores entre 18 y 24 años, por sus especiales condiciones de vulnerabilidad.

Otro punto que hasta el 24,4% de los usuarios solicita a las diversas administraciones es el de sancionar correctamente las infracciones cuando estas se produzcan. Pero el 93,2% de los encuestados opinan que las administraciones no hacen el mismo esfuerzo en controlar a los conductores que en erradicar los puntos negros de las carreteras.

FUENTE: CONTINENTAL

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes