X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

14/03/2017Las exportaciones de coche español aumentan su dependencia de Europa.

Las ventas totales fuera de España ascendieron a 2,43 millones de vehículos, el 84% de la producción española, según los datos de cierre de las exportaciones de automóviles españoles en 2016 facilitados por la asociación española de fabricantes de vehículos Anfac.

La reducción de las exportaciones de vehículos españoles a Asia y a África, que bajo su peso del 3% del total al 2,1%, la Europa de los 27 acaparó el año pasado el 81,5% de las ventas totales fuera de España frente al 80% del año pasado. La participación de la Europa de los 15 se ha estabilizado en torno al 75% de las comercializaciones, mientras que los 12 países restantes han incrementado sus ventas en un punto porcentual, hasta los 16,6% de las ventas.

Los cuatro mercados principales de exportación desde España mantienen su peso como principales receptores de coches españoles. Todos incrementan sus adquisiciones menos Inglaterra, que reduce su participación del 16% en 2015, unas 363.500 unidades al 14,3% de las entregas totales en el año. Alemania, sin embargo, aumentó sus compras del 16,9% al 17,5%, superando a Francia, que adquirió el 17,3% de las exportaciones españolas de 2016. Alemania se coloca así como primer mercado de exportación para España. Italia incrementó sus compras hasta hacerse con el 10% del total de las exportaciones.

Esta dependencia europea es preocupante si se toma como referencia la crisis de la fabricación en 2012.

Ese año, las factorías españolas ensamblaron 1,97 millones, la primera vez en la década que cayeron por debajo de los dos millones de unidades. Recuperar ese volumen y ascender hasta los tres millones llevó aparejada la necesidad de buscar nuevos mercados y reducir la exposición a la demanda europea y española.

FUENTE: Anfac

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes