X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

10/04/2017Ojo a los mareos en el coche

Ya preparados para la ‘escapada’ de Semana Santa, si vamos a realizar el viaje en automóvil, y tenemos la mala suerte de que alguno de los viajeros se marea, le conviene tener en cuenta unas sugerencias para evitar estas situaciones. La Dirección General de Tráfico tiene previstos 14,5 millones de desplazamientos en toda España. Esto se traduce en, sí o sí, atascos y en rutas alternativas para evitarlos, muchas de ellas repletas de carreteras sinuosas con muchas curvas: con lo que ello significa para las personas que se marean en coche.

Según un estudio llevado a cabo por Ford, los pasajeros que en un coche están mirando una pantalla durante un recorrido corto –consolas, tabletas, móviles, libros electrónicos…- terminaban sintiéndose mal al cabo de unos diez minutos. La experiencia, realizada únicamente con un grupo de adultos, se puede extrapolar perfectamente a los niños y adolescentes, ávidos consumidores de las nuevas tecnologías en el los vehículos.

¿Cuáles son los síntomas de que una persona se está mareando? Los bostezos y la sudoración son las primeras señales de aviso. El cerebro recibe dos tipos de mensajes, uno desde los ojos y otro desde los órganos responsables del equilibrio, situados en el oído. Al no ser coincidentes, aparece la sensación de mareo.  Curiosamente, los bebés no se marean –la sensación aparece cuando comienzan a caminar- pero sí lo hacen los animales.

Si se intenta poner solución antes de que llegue el problema, en este caso el mareo, el viaje será infinitamente más cómodo. Tome buena nota de algunos trucos para prevenir los mareos en el coche:

- Modifica la conducción: ser más suave a la hora de trazar las curvas o evitar frenazos y acelerones puede conseguir mantener el estómago de los pasajeros en su sitio.

- Si viaja en los asientos traseros y se marea, elija la plaza central para poder mantener la vista al frente mirando a la carretera.

- No piense en que se va a marear y busque trucos para impedir que los niños estén con la idea todo el rato en la cabeza: ¿qué tal una sesión improvisada de canciones a todo pulmón? A veces es mejor una afonía temporal que recoger una vomitona.

- Mantenga el interior del coche con una temperatura fresca y, a ser posible, dirija uno de los aireadores hacia la cara del que se marea.

- Si se marea, no mueva la cabeza e intente, en la media de lo posible, tenerla bien apoyada.

- Evite el café y, a cambio, beba refrescos de cola.

FUENTE: FORD

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes