X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

12/04/2017¿Cómo actuar ante la proximidad de un vehículo prioritario?

Todo conductor, seguramente, habrá tenido que ceder el paso alguna vez a un vehículo de emergencias, es decir, a ambulancias, vehículos de bomberos o policía. Es por ello que, ante la proximidad de un vehículo prioritario, los conductores tienen la obligación de facilitarle el paso, pues no hacerlo supone una infracción grave, tal y como recoge el actual Reglamento General de Circulación en su artículo 69.

Por otra parte, dicho Reglamento, añade en sus artículos 67 y 68 la prioridad de paso de este tipo de vehículos, los cuales están exentos de cumplir determinadas normas de circulación durante el desempeño de su labor, siempre y cuando no pongan en peligro a ningún usuario de la vía.

Dada la importancia que tiene saber cómo actuar en estos casos y, ante el desconocimiento de algunos usuarios, vamos a dar algunas pautas que hay que seguir en cuanto se perciba las señales especiales (luces y sirena) que anuncian la proximidad de los vehículos prioritarios en servicio urgente -agentes de la autoridad, bomberos, asistencia en carretera, ambulancias y servicios de autopista-.

Normalmente deberá apartare hacia el lado derecho, pero esto varía en función del tipo de carretera por la que se circula. En el caso de las vías de doble sentido, es decir, una carretera secundaria o convencional de un carril por sentido, debe echarse a la derecha para que el vehículo prioritario circule por el centro.

Por otra parte, en carreteras de dos carriles por sentido, el coche que circula por el carril de la derecha deberá pegarse a la derecha, mientras que el de la izquierda deberá hacerlo a la izquierda, dejando libre el centro. Por último, en carreteras de tres carriles por sentido, el de la izquierda deberá arrimarse a la mediana, y los que están en el carril central y derecho, a la derecha.

FUENTE: DGT

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes