X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

27/04/2017Fallece el expresidente del RACVN Joaquín Arévalo

El expresidente del Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), Joaquín Arévalo, falleció el pasado sábado 22 de abril a los 86 años de edad.

 

Donostiarra de nacimiento, Joaquín Arévalo ha sido uno de los presidentes que más años ha estado al frente del club automovilista. En concreto, 26 años, entre 1981 y 2007, aunque su relación con el RACVN es todavía mucho más dilatada, ya que ha dedicado cincuenta años al club, como socio y ocupando distintos cargos. En 2007 se retiró de la presidencia y le sustituyó en el cargo, el entonces Vicepresidente y actual Presidente del RACVN, Pedro Martínez de Artola.

Además, Joaquín Arévalo ha sido un gran aficionado al mundo del automovilismo y el motociclismo. Ha participado en varias pruebas automovilísticas. Además, ha sido director de varias pruebas, Presidente de la Federación Guipuzcoana de Automovilismo y vocal de la Real Federación Española de Automovilismo.

Gran apasionado al automovilismo deportivo, pero también al vehículo turismo, Joaquín Arévalo ha sido un gran defensor del uso racional del automóvil, que como el mismo decía, “nos ha dado una gran autonomía y libertad”. El expresidente del RACVN también ha sido un ferviente defensor de los conductores mayores, afirmaba que “limitar el permiso de conducción a una edad es un error” y que la limitación debe producirse, en todo caso “atendiendo al estado de salud y a las prescripciones médicas”. De hecho, el propio Joaquín Arévalo ha sido automovilista hasta el último momento.

Muchos de quienes le conocían y han trabajado con él en el club le definían como una persona cercana, afectiva y muy luchadora. Durante su dilatado mandato, el RACVN experimentó un gran crecimiento y una gran modernización. Tal y como varios socios señalaban, “consiguió que el RACVN fuera un punto de encuentro y no sólo una oficina”. En lo deportivo, en los años que estuvo como presidente, cabe destacar la celebración de grandes pruebas como la emblemática Subida a Jaizkibel, dentro del Campeonato Europeo de Montaña y el Rallye Vasco Navarro.

 

Con el fallecimiento de Joaquín Arévalo, se va una persona importante para el RACVN y para todas las personas que lo componen, no sólo por su legado e historia dentro del club, sino porque además, se nos va un gran amigo.

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes