X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

18/05/2017Bola de enganche retráctil

Parece un elemento sencillo sin mayor importancia, pero el enganche para el remolque puede suponer un quebradero de cabeza para los conductores. Por varias razones: para su instalación es necesario realizar una reforma de un coste económico importante, además hay que pasar la ITV y por último los usuarios pueden ser multados cuando no remolcan nada, ya que, según la policía, dificulta la lectura de la matrícula.

Para dar solución a tanta problemática, la empresa automotriz Ford, ha diseñado un nuevo diseño de enganche de remolque consistente en una bola retráctil que gracias a un sistema eléctrico se oculta de forma automática bajo el parachoques cuando su uso no es necesario. Para los que estén preocupados por los pequeños detalles, la bola retráctil de Ford no afecta al diseño del vehículo y su acoplamiento no supone ningún inconveniente a la hora de realizar un aparcamiento.

Este nuevo artilugio, creado por la firma estadounidense, incluye una toma eléctrica de 12 pines, válida para cualquier remolque hasta los 1.500 kilogramos de peso. Además, los Ford Focus que tienen acoplados la bola retráctil también llevan incorporados los sistemas Hill Holder, un asistente de arranque en pendiente y el control de oscilación.

Según la propia compañía, las previsiones de éxito de la bola retráctil han superado sus propias expectativas. Tal ha sido el éxito que Ford comenzará a ofertarlo en otros modelos de la gama, como el Mondeo, el S-Max y el Galaxy. Si por el contrario, eres propietario de un vehículo Ford que no lo llevaba de serie, puedes realizar su instalación en cualquier taller de la red oficial de la firma.

FUENTE: Ford

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes