X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

19/05/2017Las manos bien colocadas al volante

Sujetar el volante es una de las primeras lecciones que enseñan en las autoescuelas. Sin embargo la veteranía, el cansancio, o una postura relajada al volante pueden hacer que rápidamente se olvide la postura correcta al volante, con lo que, inconscientemente, se realiza una conducta peligrosa que puede provocar incluso un accidente o lesiones por estar sentado de manera incorrecta.

Desde el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) recuerdan la necesidad de mantener una postura correcta al volante para lograr una conducción segura y evitar accidentes de tráfico. Los fisioterapeutas advierten de la importancia de conducir de manera ergonómica para lo que es preciso sujetar el volante con las dos manos. Además, para conocer la distancia correcta a la que hay que sentarse con respecto a este, hay que estirar ambos brazos de manera que las muñecas queden en la parte superior del volante.

Otro aspecto importante para una conducción segura es sentarse correctamente y así evitar lesiones y malos hábitos posturales. Asimismo, se aconseja tener cuidado en las maniobras repetitivas que se realizan al conducir ya que pueden ocasionar lesiones, especialmente al cambiar de marcha y pisar los pedales.

Para evitar lesiones al entrar y salir del vehículo, se recomienda entrar primero con la pelvis, sentándonos en el asiento y haciendo punto fijo, y después rotar las piernas al interior. Para salir del coche, habría que hacer los mismos movimientos en sentido contrario.

El respaldo es otro elemento sobre el cual hay que prestar atención. Así, no SE debe ir ni demasiado recto ni demasiado inclinado, de manera que los brazos y los codos estén lo suficientemente estirados. Además, se recomienda que al conducir la rodilla derecha del conductor vaya suelta y nunca se apoye en el interior del vehículo, para no pinzar nervios que pueden producir adormecimiento.

Los fisioterapeutas recuerdan que el reposacabezas es un elemento de seguridad pasiva y, por tanto, no es para apoyar en él la cabeza. Su función es proteger en caso de accidente al evitar o minimizar el latigazo cervical cuando se produce un impacto y, para ello, hay que situarlo de manera que los ojos queden por la mitad de la altura del reposacabezas.

FUENTE: CPFCM

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes