X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

01/08/2017Una duda que continúa. ¿Qué interesa más, un coche diésel o gasolina?

Las cifras de ventas demuestran que cada vez más conductores apuestan por los segundos.

Porque si atendemos a las cifras de ventas, veremos que actualmente los coches diésel y gasolina están más igualados que nunca. En los primeros seis meses de lo que llevamos de año, hasta el último día de junio de 2017, el 45,7% de todos los turismos matriculados en España contaban con motorizaciones de gasolina mientras que un 49,9% disponían de propulsores diésel (el 4,4% restante corresponde a vehículos híbridos o eléctricos).

Esta igualdad es más evidente si comparamos estos resultados con los del pasado ejercicio, pues en ese caso veremos que cerramos el 2016 con unos porcentajes del 40,2% para los gasolina y del 56,8% para los diésel. Esto demuestra que la tendencia está cambiando, que los compradores están empezando a cambiar de mentalidad apostando por motores de gasolina.

A esto sin duda han ayudado cuestiones como el escándalo de emisiones de Volkswagen, que sacó a la luz los problemas a los que se enfrentan los fabricantes para poder cumplir con las normativa de contaminación con los motores diésel y que, para el usuario, se traduce en coches técnicamente más complejos. Vale que gastan menos combustible, pero sus dispositivos para cumplir con los límites de emisiones significan que comparativamente son más caros de mantener que un vehículo de gasolina equivalente.

Pero seguro que también ha contribuido a este cambio la batalla contra los diésel que libran algunas ciudades, que en algunos casos, han advertido a sus ciudadanos que llegado cierto punto los vehículos más contaminantes no podrán acceder a los centros urbanos. Está claro que elegir un coche diésel todavía tiene mucho sentido, como por ejemplo, para aquellos que realicen muchos kilómetros al año o para los que necesiten mucha fuerza por transportar mucha carga.

Lo interesante es que el diésel ya no es la única opción para la mayoría de conductores, que ahora más que nunca se enfrentan al eterno dilema de elegir entre un vehículo diésel o gasolina. Por norma general, los primeros suelen ser más costosos de adquirir que la versión equivalente con mecánica de gasolina, una diferencia de precio que es difícil de justificar (o de amortizar) a no ser que realices una gran cantidad de kilómetros anualmente.

A todo esto hay que sumar que generalmente el mantenimiento de los coches diésel es más costoso que el de los de gasolina equivalentes, sobre todo debido a su mayor complejidad técnica.

FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes