X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

02/08/2017Cómo actuar cuando el coche ha estado al sol.

Viajar en coche pasando calor, sobre todo en verano, es un factor que distrae de nuestra función como conductores y que, por tanto, aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Disponer de una temperatura interior adecuada es fundamental para nuestra seguridad y la del resto de usuarios. En España prácticamente todos los vehículos se venden con aire acondicionado, bien de serie o en opción, un elemento de confort y seguridad muy recomendado. Los expertos recomiendan viajar con una temperatura que oscile entre los 21 y 23 grados centígrados, algo que se consigue fácilmente con un climatizador.

En los coches más equipados se ofrece, incluso, climatizador bizona para que el conductor y el copiloto puedan regularse la temperatura de forma independiente. Muchos coches familiares con dos o tres filas de asientos también incluyen reguladores para las plazas traseras.

El objetivo es que todos los ocupantes viajen de forma confortable, pero es, sobre todo, el conductor quien debe extremar las precauciones en este sentido. La razón es porque de él depende el control de vehículo y si una consecuencia tiene el calor dentro del habitáculo es que provoca cansancio, fatiga y somnolencia.

Tendremos más riesgo de quedarnos dormidos al volante, reaccionaremos con dificultad a imprevistos, estaremos inquietos y será más complicado encontrar una postura de conducción cómoda.

Con la llegada del verano no es extraño iniciar un viaje con el coche 'echando fuego', principalmente cuando ha estado expuesto directamente a la luz solar. En este caso hay que conectar el aire acondicionado y de forma paralela bajar las ventanillas para que se ventile el habitáculo y empecemos a notar que el sistema de ventilación del coche empieza a expulsar aire frío.

Al conectar el aire acondicionado se recomienda que primero se active la función para que recoja aire del exterior y, una vez que se empieza a notar aire fresco, se conecte la posición de recirculación del sistema para que se alcance la temperatura idónea más rápidamente. En cuanto notemos que el sistema de ventilación está actuando a pleno rendimiento y el habitáculo está a la temperatura adecuada, quitamos la función de recirculación del aire.

Por lo general el calor no gusta a mucha gente, menos en un recinto cerrado como puede ser el coche donde tenemos que estar concentrados y muy atentos para reaccionar con rapidez ante imprevistos. Pero no por ello hay que descuidar algunos consejos para evitar pasar un verano resfriado.

En este sentido evita que las salidas de aire dirijan el flujo de aire directamente a la cara o al cuerpo. Y para no llevarte sorpresas, recuerda llevar el coche al taller para que un profesional revise el sistema de aire acondicionado y asegurarte que dispone de carga de gas suficiente y funciona correctamente. Antes de iniciar un viaje también debes comprobar que las salidas de aire no están obstruidas.

FUENTE: Elaboración propia

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes