X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

11/04/2018El Seat León es el coche más robado de España

Los coches de gama media continúan siendo los más sustraídos en España en 2017. Por modelos, el ránking lo lideran el Seat León (19%), el Seat Ibiza (15%) y el Golf de Volkswagen (7%).

Las provincias donde más se producen las sustracciones de vehículos son Madrid (34%), Barcelona, Sevilla (8%) y Málaga (7%).

En cuanto al lugar en el que se comete, el 90% de las sustracciones se llevan a cabo en párkings públicos, en la propia calle, y el 7% al repostar combustible y estacionar el vehículo para hacer gestiones cotidianas. El 3% de los robos se produjo mediante el uso de la fuerza o la intimidación.

Los datos proceden del estudio de la consultora tecnológica de seguridad, Techco Security, que recoge las cifras de todas las alertas por robo de coches registradas en su Centro de Operaciones Remotas (SOC por sus siglas en inglés) a nivel nacional durante el año pasado. Según los datos, se produjeron 382 robos según sus alertas de los que 129 se hicieron en Madrid, seguida por Barcelona con 56. Del total de sustracciones, 79 fueron Seat León, 56 Seat Ibiza, 27 de VW Golf y 27 de Citroën C4.

La cifra es una muestra representativa pequeña, pues según los datos de robos de 2016, el número de automóviles sustraídos en España en 2016 fue de 43.524 unidades, lo que supuso una leve subida del 0,8% respecto a 2015, según los datos de la web de ahorro Kelisto.es.

Según esta compañía el destino de los vehículos sustraídos en España es el Norte de África y el Este de Europa.

FUENTE: Techco Security

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes