X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

04/05/2018Volt: el dron que recargará tu coche eléctrico allí donde estés

La todavía escasa red de puntos de recarga para coches eléctricos puede que no sea un problema en el futuro gracias a la llegada de drones que pueden recargar las baterías de un eléctrico.

Al mismo tiempo que crece el interés por los coches eléctricos, lo hace también la infraestructura de puntos de recarga. Sin embargo, la dificultad actual para encontrarlos en determinadas zonas, hace que todavía muchos usuarios se cuestionen su compra. Mientras la red de puntos de recarga aumenta, algunos se plantean originales e interesantes opciones para solucionar este problema. Este modelo se llama Volt y es un dron cuadricóptero con capacidad para recargar un vehículo eléctrico, al menos parcialmente, de modo que pueda llegar a la estación de servicio. El dron utiliza la energía que acumula en su batería especial para volar, pero también para recargar el vehículo mediante un cable estándar con conector compatible. El cable va oculto dentro del dron y basta extraerlo cuando se abre la compuerta de la parte superior.

Para llamar al dron, el usuario lo hace con una app. Ésta consulta las estaciones de servicio con cargadores eléctricos más cercanas y envía desde allí un dron de la “flota”. El dron sólo tiene que recargar el vehículo lo suficiente como para que pueda llegar hasta el punto de recarga; de este modo podría ser más ligero y tener un mayor alcance. El diseño del dron es relativamente convencional, con los cuatro rotores separados del cuerpo central y cuatro patas. Va equipado con una cámara en la parte inferior, con la que puede evitar obstáculos y además cuenta con una rejilla trasera de ventilación, por si se hace necesario expulsar calor.

El principal problema al que se enfrenta es poder fabricarlo a un tamaño razonable para transportar una batería de capacidad media, además del cable de conexión. Además, ya que se trataría de un dron de vuelo autónomo para servicios profesionales, entrarían en juego las normas sobre estas “aeronaves no tripuladas” que son algo más exigentes que las de los drones para “uso recreativo”.

FUENTE: Volt

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes