X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

08/05/2018Conducir a ciegas durante 650 metros o los peligros de usar el móvil al volante

España, en los últimos años, ha sido considerada como un referente europeo por la importante reducción en el número de víctimas mortales consecuencia del tráfico. De las más de 5.500 personas fallecidas anualmente, se pasó en poco más de 10 años a las 1.200 víctimas mortales. Un gran éxito, consecuencia de la mejora de infraestructuras, con las autovías y calzadas desdobladas, la notable mejora de la seguridad de los vehículos y la aplicación del carné por puntos. Sin embargo, en los últimos dos años se ha producido un repunte en la siniestralidad y una de las claves, sin duda, son las distracciones al volante entre las que la más frecuente es el uso del móvil mientras se conduce.

Una nueva campaña de la DGT y Orange advierte a los ciudadanos del peligro que supone usar el móvil al volante y prevenir estas situaciones durante la conducción, algo que provoca cada año varios centenares de fallecidos. Es curioso que los estudios que se realizan sobre conductores demuestran que la gran mayoría son conscientes del peligro que supone el uso del móvil, pero al mismo tiempo más del 35% de los mismos conductores encuestados asegura que ellos utilizan el móvil mientras conducen.

Desde la DGT se señala que usar el móvil conduciendo es un peligro, pero no somos conscientes de ese peligro, creemos que a nosotros nunca nos va a pasar nada, pero todos los años mueren centenares de personas debido al uso del móvil al volante.

La campaña también ofrece consejos para evitar estas distracciones al volante, como crear el 'modo coche' en el smartphone para silenciar avisos y mensajes; no hacer uso de las redes sociales ni chatear mientras se conduce; aprovechar para escuchar música o un programa de radio. O simplemente silenciar el móvil y guardarlo para evitar tentaciones.

Aumento del riesgo
Según el balance de siniestralidad elaborado por la DGT correspondiente al año 2017, la conducción distraída o desatendida estuvo detrás del 25% de los accidentes de tráfico en España. O un dato poco conocido y que afecta directamente a la seguridad vial: hablar por teléfono mientras se conduce multiplica por tres el riesgo de accidente, mientras que enviar un mensaje multiplica por 23 este mismo peligro.

Marcar un número en el móvil cuando circulamos a 120 km/h supone recorrer “a ciegas” una distancia de 429 metros, el equivalente a cuatro campos de fútbol. Y si de lo que se trata es de escribir un mensaje, por ejemplo “llego en media hora” supone recorrer 660 metros sin poner atención sobre la carretera y el tráfico. Y arriesgarse a no llegar nunca o a provocar un grave accidente.

FUENTE: DGT

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes