X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

15/05/2018¿Cuántos vehículos con la ITV caducada sufren accidentes de tráfico?

¿Sabías que la compañía aseguradora de tu coche no se hace cargo si tienes la ITV caducada? ¿Cuántos vehículos sufren accidentes graves en estas circunstancias?

Circular con la ITV caducada, aparte de ser un peligro para la seguridad, es ilegal y puede suponerte la inmovilización de tu vehículo. Pero además, si sufres un accidente, la compañía aseguradora es posible que no se haga cargo de tus daños. Pero, ¿son muchos los vehículos que han sufrido un accidente de tráfico sin tener la ITV en regla?

Unos 2.300 vehículos con la ITV caducada (la mitad, turismos) se vieron implicados en accidentes con víctimas en vías interurbanas, esto es el 6 por ciento del total en 2016, último año del que la DGT ofrece cifras definitivas. Un poco más elevado, el 6,6 por ciento si tenemos solo en cuenta los accidentes con víctimas mortales.

Porcentualmente, depende mucho del tipo de vehículo. Así, mientras en el caso de los turismos asciende al 5 por ciento (el 6 por ciento en accidentes mortales), en el de las motocicletas llegan hasta el 7 por ciento (el 9 por ciento en accidentes mortales) y en el de las furgonetas sin ITV al 8 por ciento (sube al 9 por ciento, en accidentes mortales con furgonetas sin ITV). El porcentaje más elevado y preocupante es el de los camiones de hasta 3.500 kg, nada menos que el 10 por ciento de éstos que se vieron implicados en accidentes con víctimas tenía la ITV caducada.

Como cabe esperar, existe una relación entre la antigüedad del vehículo en el accidente y el estado de su inspección técnica. Así, en el caso de las motos el porcentaje de vehículos con la ITV caducada pasa del 8 por ciento de las de entre 5 y 9 años, al 13 por ciento a partir de las de 15 años de antigüedad. También ocurre en los turismos, mientras solo el 4 por ciento de los turismos de entre 5 y 9 años no tenía la ITV en regla, a partir de los 15 años de antigüedad era el 7 por ciento. En las furgonetas va del 2 por ciento en el primer caso al 18 en el segundo. Mientras en los camiones era de entre el 1 y el 22 por ciento.

Tu compañía de seguros en caso de siniestro siempre responderá ante terceros, es decir, abonará los daños provocados por tu vehículo, pero probablemente te pasará la factura después y te lo reclamará. En cuanto a tus daños, olvídate, porque no te los cubrirá. Es una de las exenciones del seguro.

FUENTE: DGT

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes