X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

26/06/2018La mala señalización es la tercera causa de distracción de los conductores

Según un estudio, el 73% de los conductores ha tomado decisiones incorrectas por culpa de la mala señalización y ha dejado de atender a la carretera.

Las distracciones del conductor son las responsables del 25% de los accidentes de tráfico y del 31% de los fallecidos en carretera. Estas pueden tener su origen en un elemento interno del vehículo, por ejemplo, cambiar de emisora de radio; o en uno externo, como contemplar el paisaje.

Según un estudio realizado por BP España, o Castrol, los tres principales factores que más distraen durante la conducción son la presencia de otros usuarios de la vía -peatones, ciclistas, camiones o motos- (55% de los encuestados), la existencia de accidentes en la carretera (52%) y una señalización confusa (48%).

Para la inmensa mayoría de los participantes en el estudio (91%), la señalización vertical es un aspecto fundamental para garantizar una conducción segura, tanto que dos de cada tres entrevistados admite centrar su atención sobre las señales a pesar de utilizar el GPS para guiarse al destino.

Además, el que la señalización esté en buen estado y sea visible es muy importante para los participantes en el estudio. Un 51% afirma que en muchas ocasiones las señales no se sitúan con la suficiente antelación y el 35% que no son lo suficientemente grandes como para ser vistas correctamente. Y un 28% piensa que muchas veces están situadas en lugares de escasa visibilidad, sobre todo oculta por la vegetación.

La comprensión de las señales es otro elemento clave para que el conductor no se distraiga. En este sentido, el 22% de los encuestados reconoce que no sabe qué significan todas las señales, mientras que un 31% afirma que algunas no las entiende con facilidad y que no son creíbles.

FUENTE: BP

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes