X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

04/07/2018Continental presenta ‘Distancia-T’, una iniciativa para proteger a ciclistas y conductores en carretera

‘Distancia-T’ (http://distancia-t.com) es una iniciativa enmarcada en el proyecto global ‘Vision Zero’ que tiene como objetivo reducir a cero el número de accidentes en carretera. Según la DGT, en 2016 los ciclistas se veían implicados en el 4,2% del total de accidentes de carretera.

Continental ha presentado la iniciativa ‘Distancia-T’, enfocada a proteger la seguridad de todos los ciclistas y conductores en carretera y a aumentar la concienciación sobre buenas prácticas en carretera para todos los usuarios: desde los conductores de automóviles hasta ciclistas, peatones y motoristas.

A través de ‘Distancia-T’, Continental pretende reducir considerablemente el número de fallecidos en accidentes de carretera. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2016, el total de ciclistas implicados en accidentes con víctimas ascendió a 8.193 usuarios (lo que representa un 4.2% de todos los accidentes de vehículos).

Además, entre los años 2010 y 2015 se duplicó el número de heridos en accidentes de bicicleta en España. La urgente necesidad de hacer frente a la seguridad vial fue el impulso que provocó el nacimiento de ‘Distancia-T’, que busca concienciar a todos los usuarios sobre la seguridad en carretera, desarrollar pautas de buenas prácticas, mejorar la convivencia entre ciclistas y conductores y contribuir a la reducción de fallecidos en accidentes de carretera.

Continental incrementa su compromiso y apuesta por la seguridad en las carreteras, investigando para desarrollar nuevas acciones que engloben todos los ámbitos de movilidad y tratando de trasladar el mensaje de sensibilización por todo el territorio español. De hecho, ‘Distancia T’ forma parte del proyecto global de Continental ‘Vision Zero’ reto que consiste en tratar de reducir a cero el número de víctimas en accidentes en carretera.

Para cumplir con este ambicioso objetivo, Continental pone a disposición de los usuarios tanto su capacidad global en tecnología de automoción como su función informativa sobre el comportamiento del conductor. Para Jorge Cajal, director de Marketing de Continental Tires España, «como proveedores internacionales de automoción llevamos muchos años trabajando y aspirando a vivir en un mundo con cero accidentes. Por eso, creemos imprescindible pensar en la seguridad para todas las formas de movilidad, incluyendo, por supuesto, el ciclismo. Es necesario reforzar de manera contundente y clara mensajes al usuario final que contribuirán a crear una carretera más segura para todos, como la distancia de 1,5 metros entre coche y bicicleta».

FUENTE: Continental

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes