X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

09/08/2018Las ventas de coches Diésel caen, pero los niveles de CO2 siguen subiendo

El nivel medio de emisiones de C02 de los coches nuevos vendidos en España en el primer semestre del año ha subido respecto al año pasado. ¿Qué pasa? ¿No eran los diésel los responsables de todos los males?. Ya lo dijo la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijo en el Congreso que “el Diésel tiene los días contados”.

El diésel vive un momento complicado en cuanto a ventas, no así en lo que a desarrollo tecnológico se refiere. Y esa caída en matriculaciones tiene efectos negativos como ha dejado ver Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción). A través de la consultora MSI, sabemos que las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos nuevos que se han vendido en España desde enero hasta junio del 2018 han sido de 116 gramos por kilómetro recorrido.

Esto se traduce en un incremento de 2 gramos respecto a la media del primer semestre del año anterior.

Entonces, ¿realmente estamos llevando el foco del debate acerca del diésel y de las emisiones por el lado correcto?

En cuanto a por qué ha subido el nivel de CO2, la razón está clara: la caída de ventas de coches diésel, que a día de hoy representa el 37 por ciento del mercado, por el 56 por ciento de los coches de gasolina, tras sufrir una caída del 18,3 por ciento hasta junio, en el caso de los primeros, y un aumento del 35 por ciento, en el caso de la gasolina. Ya en 2017 se vivió esta misma experiencia, tras subir esta cifra media por primera vez en 10 años. Ahora, la tendencia continúa. Además, hay que tener en cuenta que, a nivel de emisiones de CO2, los diésel actuales emiten menos que los coches de gasolina.

El crecimiento de las ventas de SUV también podría tener la razón de ser de estas cifras. Hay que recordar que este tipo de vehículos es, por norma, más grande y más pesado que un turismo equivalente, lo que se traduce en un mayor consumo y, por ende, en una mayor cifra de emisiones de CO2.

Está claro que la cifra de emisiones de CO2 tiene que reducirse. La Unión Europea va rebajando el techo a los fabricantes para que reduzcan las emisiones de sus coches hasta los 95 gramos por km para el año 2021 y hasta los 66 gramos para el próximo 2030. Las marcas se ponen las pilas y sus últimos vehículos diésel se consideran “esenciales” para alcanzar los objetivos climáticos y la descarbonización del transporte, como nos recuerdan desde Faconauto.

Hay que llegar al problema de raíz, que en realidad está en los diésel más antiguos. Eso pasa por rejuvenecer el parque automovilístico y apostar de una vez por todas también por los vehículos alternativos. Híbridos, híbridos enchufables, eléctricos o coches a gas pasan o quiere ser ya una alternativa real, pero la falta de infraestructura y el desconocimiento por parte del público impide que el “sector verde” avance. Los primeros representan sólo el 5 por ciento de las nuevas matriculaciones, por el 0,3 por ciento de los eléctricos y el 0,9 por ciento de los coches propulsados por gas (GNC o GLP).

FUENTE: FACONAUTO

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes