X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

30/11/2018Jóvenes y conducción: las chicas de Soria, las mejores de España

Una comparativa de conductores menores de 36 años en España pone de manifiesto que las chicas de Soria son las más prudentes al volante. En Soria, Cuenca y Huesca es dónde mejor circulan los jóvenes.

Son las que mejor puntuación sacan en una comparativa de conductores menores de 36 años realizada por la patronal de las aseguradoras Unespa. Pues, prudencia. El estudio aclara que las féminas de Soria son las mejores conductoras jóvenes de España, las que tienen menos accidentes graves de todo el país.

El “III informe sobre la juventud al volante: por qué es necesario ser prudente”, el podio lo completan las chicas jóvenes de Huesca y los varones de Soria. Si mezclamos los sexos, el medallero sería, por este orden, para los jóvenes de Soria, Cuenca y Huesca.

Este estudio, que se ha elaborado a partir de datos de 2017 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), ofrece una radiografía de cómo conducen los jóvenes en España, ya que se trata de un colectivo más “conflictivo” en este sentido, respecto de los conductores experimentados. De hecho, la probabilidad de que un joven tenga un siniestro es 1,8 veces mayor que el de los conductores que han superado los 35 años.

En el estudio se han considerado graves aquellos accidentes donde ha habido algún herido o fallecido, mientras que los leves son los que solo ha habido daños materiales, y se ha establecido un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de diferentes provincias. El informe muestra cómo la probabilidad de tener un percance desciende conforme se gana experiencia al volante. Mientras que un joven con solo un año de carné tiene cuatro veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico grave que un conductor experimentado, esta diferencia baja a 1,8 veces al alcanzar los 10 años conduciendo.

Si examinamos los resultados de los accidentes leves –los propios de la conducción urbana, dónde solo hay que lamentar daños materiales–, aprueban los jóvenes de todo el país. Las razones se centran en dos motivos: la mejora en la conducción de los jóvenes, y, por otro, el empeoramiento general registrado en la conducción por parte de las personas de más de 35 años.

Si la comparativa la dividimos por sexos, los resultados obtenidos son que los mejores conductores jóvenes en ciudad son las chicas de Huesca, que logran el único sobresaliente de todo el estudio (9,72).

Les siguen las mujeres de Soria (8,75), Albacete (8,49), Guipúzcoa (8,44) y Palencia (8,36). La mejor marca de los varones recae sobre los chicos de Huesca (8,24).

FUENTE: Unespa

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes