X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

10/01/2019Pasar la ITV, ¿dónde es más barato y caro? Datos por comunidades

Su precio medio en España es de 34,82 euros para los turismos de gasolina y de 42,05 euros para los diésel. En Madrid, la región más cara en términos absolutos, cuesta el doble que en Andalucía, una de las más baratas.

Según el estudio anual elaborado por Facua-Consumidores en Acción, las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cuentan con unas diferencias de hasta un 100% en función de la comunidad autónoma que se realice.

Así, la variación entre la revisión más barata y la más cara en el caso de los gasolina es del 70,5%, mientras que en el caso de los turismos diésel se dobla la diferencia, el 100%, con Extremadura como la comunidad con tarifas más bajas frente a Madrid, que cuenta con las más altas.

En cuanto al precio medio en España, se sitúa en 34,82 euros para los turismos de gasolina, un 1,2% más respecto al anterior informe; y de 42,05 para los motores diésel, un 1% más. En esta media no entran Ceuta y Melilla.

Andalucía (26,19 euros para los vehículos de menos de 1.600 centímetros cúbicos y 35,40 para el resto), Murcia (26,98 euros en las estaciones explotadas directamente por el Gobierno autonómico) y Extremadura (28,39 euros en las estaciones bajo control directo de la Administración), son, según Facua, las comunidades que registran las tarifas más económicas.

Por el contrario, y respecto a los turismos de gasolina, Ceuta es la que tiene el precio más alto con 44,66 euros. Le siguen Euskadi, con 43,48 euros, Cantabria (42,80) y Madrid (40,40). Esta última pasa del tercer al primer puesto si atendemos a los turismos diésel, con un precio de 56,66 euros de media, con Ceuta (52,97 euros) y la Comunidad Valenciana (48,64 euros), por detrás.

La Comunidad de Madrid es la más cara en términos absolutos en relación al precio de la ITV para los turismos diésel, y eso que es la única en toda España en el que este tipo de inspección está liberalizado, por lo que los precios no están regulados por la administración autonómica. Según las tarifas publicadas por cada concesionario de ITV en esta comunidad, el precio medio de la ITV es de 40,40 euros para los coches de gasolina, un 16% superior a la media española; y de 56,66 euros para los diésel, un 34,7% más que la media nacional.

Andalucía, por su parte, es la región que cuenta con un sistema tarifario más complejo, puesto que realiza una distinción de los vehículos en función de si son gasolina y diésel y de su cilindrada. En el lado opuesto, Extremadura, donde existe una tarifa única para todos los vehículos, independientemente de su cilindrada y si son gasolina o diésel.

Este estudio elaborado por Facua se centra en las tarifas de la ITV de los turismos particulares (gasolina y diésel), así como motocicletas y ciclomotores. Los precios recogidos incluyen IVA, pero no la tasa de Tráfico, fijada en 4,10 euros para todas las inspecciones.

FUENTE: FACUA

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes