X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

12/04/2019Los 10.500 medios de la DGT en carretera: radares, guardias civiles, drones, coches camuflados…

La DGT presentó la nueva campaña de tráfico con motivo de Semana Santa. Estarán todos los medios de los que dispone, y se emplearán para frenar la siniestralidad vial.

En total, casi 10.500 entre agentes e instrumentos técnicos. También ha confirmado que empleará todos los medios que tiene a su alcance “para vigilar el cumplimiento de la norma, con atención especial a las carreteras convencionales, velocidad, móvil, alcohol y cinturón”. En 2018, hasta 31 personas fallecieron en carretera en este tramo vacacional, mientras que otras 159 no lo hicieron pero tuvieron que ser hospitalizadas por siniestros de diversa consideración.

Para este año 2019, la DGT prevé que se produzcan un total de 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, entre las 15:00 horas del viernes 12 de abril y las 24:00 horas del lunes día 22. Desde la DGT se van a poner todos los medios para evitar que se produzcan accidentes de tráfico. La campaña estará controlada por nada menos que 9.200 agentes de tráfico de la Guardia Civil. Son hasta 400 guardias civiles más que el año pasado. Tráfico asegura que cuenta también con 724 puntos de control de velocidad, de los que 557 serán ya radares móviles y 62 radares de tramo. La DGT también cuenta hoy día con 10 helicópteros para controlar las carreteras y poder multar, además de 8 drones preparados ya para vigilar y regular las vías.

Todos ellos se utilizarán también en esta Semana Santa, junto a las patrullas integrales de las que disponen en cada provincia los agentes de la Agrupación de Tráfico para hacer controles más dinámicos: se trata de motos equipadas con radares Veloláser y etilómetros para que el mismo agente realice controles de alcohol y drogas. A todo este dispositivo, la DGT empleará también las 216 cámaras de vigilancia que posee para controlar tanto el uso del teléfono móvil al volante, como del cinturón de seguridad.

FUENTE: DGT

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes