X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

10/06/2019Volvo se une a una asociación que pretende hacer un intercambio de datos sobre peligros en la carretera con el fin de mejorar la seguridad en las mismas.

Volvo ha tendido la mano a otros fabricantes de automóviles, proveedores de servicios y gobiernos nacionales para desarrollar un nuevo proyecto. Se trata de un plan paneuropeo cuyo objetivo será hacer un intercambio de datos de seguridad de tráfico generados tanto por los vehículos como por las infraestructucturas. El objetivo de desarrollar este nuevo sistema se centra en aumentar la seguridad en las carreteras, uniéndose a otras medidas como la de limitar la velocidad máxima de sus coches a 180 km/h a partir de 2020.

De momento, la organización está desarrollando el modelo piloto con el apoyo de la empresa “European Data Task Force”. Puede que no os suene el nombre, pero tiene en su cartera de clientes a los principales fabricantes de vehículos, proveedores de servicios europeos y a varios países miembros de la Unión Europea.

Todos los miembros de esta organización compartirán los datos de seguridad que puedan recoger y los compartirán en una nube. La aportación de Volvo Cars se basará en compartir a tiempo real los peligros recogidos por su dispositivo Hazard Light Alert (alerta de peligro) y el Slippery Road Alert (alerta de carretera resbaladiza).

Esta asociación permite que todos los fabricantes que forman la sociedad puedan usar los datos para advertir a los conductores de potenciales peligros en la carretera. A la vez, pueden transmitir estos peligros tanto a las autoridades como a los servicios de mantenimiento de carreteras para que se arregle la zona complicada.

“European Data Task Force” fue fundado en 2017 con el fin de hacer que la conducción sea más segura para todos los usuarios que circulen por la carretera. Esta organización no tiene ánimo de lucro, puesto que prioriza en todo momento la ganancia social a la económica.

Volvo ha sido promotora de esta gran organización
Volvo Cars lleva ya tiempo buscando hacer una alianza de este calibre. Su presidente y director ejecutivo, Hakan Samuelsson, afirmó que el intercambio de datos entre los gobiernos y los fabricantes era vital para mejorar la seguridad vial.

Las palabras concretas de Samuelsson fueron: “Creemos que este tipo de intercambio anónimo de datos debe hacerse de forma gratuita, para un beneficio mayor de la sociedad, puesto que puede salvar vidas, tiempo y dinero. Pido a otros fabricantes de automóviles y gobiernos que trabajen con nosotros para realizar este tipo de intercambios de la manera más amplia posible”.

La marca sueca siempre ha sido una pionera en cuanto a seguridad en sus coches. En 2016 Volvo hizo posible que sus automóviles se comunicaran entre sí para advertir a sus conductores sobre las condiciones y peligros que se puedan encontrar sus coches. En la actualidad, este dispositivo funciona con normalidad en Suecia y Noruega, tanto en los coches como en los camiones Volvo. Además, la marca ya ha hecho pruebas de sus nuevos autobuses autónomos en Singapur.

Malin Ekhom, director del Centro de Seguridad de Volvo Cars, afirmaba: “Cuantos más vehículos compartamos datos de seguridad en tiempo real, más seguras serán nuestras carreteras. Es por eso que este grupo de trabajo europeo es una iniciativa tan importante. Esperamos contar con más socios que compartan nuestro compromiso de seguridad”.

FUENTE: Volvo

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes