X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

Andalucía Monumental

Las joyas de Al Ándalus

Viajar por Andalucía incita a descubrir el encanto de las tres ciudades más florecientes del periodo árabe de la Península. Córdoba, Sevilla y Granada, hitos monumentales de la Humanidad, custodian tesoros dignos de un califa. Toda una invitación para descubrir su historia y una riqueza cultural que le transportará a la más temprana antigüedad. El aroma a azahar, jazmín y rosa te acompañará durante todo el viaje.

Con más de mil años de historia a sus espaldas, Granada es una de las ciudades más visitadas del mundo. Su mayor reclamo es la Alhambra, un palacio nazarí en el que preciosos mosaicos y jardines te trasladarán a las narraciones de Las mil y una noches.

No dejes de pasear por las callejuelas del Albaicín, de cuidados pavimentos empedrados y resplandecientes casitas encaladas, e imbúyete del aroma que sale de sus cuidados jardines moriscos. Desde este empinado barrio podrás contemplar la más bella e inmortalizada imagen de la Alhambra y, al fondo, la montaña de Sierra Nevada.

Seguimos nuestra ruta hasta Córdoba, la tierra de las mil y una noches. Famosa por albergar una de las mayores y más impresionantes mezquitasde la época de esplendor de la cultura árabe, la ciudad ha sabido combinar el legado histórico del crisol morisco, judío y cristiano. Perderse en el barrio de la Judería y rememorar su pasado árabe en la Mezquita, o disfrutar de un refrescante té moruno en cualquiera de sus teterías se hace imprescindible.

Y qué decir de Sevilla, destino final de nuestra ruta en coche por Andalucía. La elegancia de la capital andaluza se extiende a orillas del Guadalquivir. Caminar por sus tranquilas calles, cortadas al tránsito rodado, es un regalo para los sentidos. Recortadas contra el cielo podrás admirar las orgullosas torres de sus monumentos. La Giralda, la torre del Oro y los Reales Alcázares rezuman historia y belleza por todos los poros de sus antiquísimas piedras.

Los coloridos bares del barrio de Triana son famosos por su pescadito frito y sus excelentes vinos de manzanilla. Contágiate de la alegría de estas tierras charlando con los simpáticos sevillanos en alguno de ellos.

Sugerencias para disfrutar de la ruta

  • Al visitar la catedral de Granada te adentrarás en la historia renacentista de España y descubrirás la Capilla Real, donde reposan los restos de los Reyes Católicos, de Juana la Loca y de Felipe el Hermoso.
  • Respira el fragante aroma de las rosas de los Jardines del Generalife y siente cómo se funde con el relajante murmullo del agua de las fuentes del patio de la Acequia.
  • Disfruta en Sevilla, de las señas de identidad de la gastronomía andaluza en su gusto por el tapeo. Santa Cruz, Centro y Triana son tres de los mejores barrios para practicarlo.
  • La plaza de la Maestranza, en Sevilla es uno de los ruedos más emblemáticos de España, por la que han pasado las más grandes estrellas del arte taurino.

Carné de ruta

  • En avión
    Hay vuelos entre las principales ciudades españolas y Granada. También se puede empezar la ruta en Sevilla y realizar la ruta en sentido contrario.
  • En coche
    Irún-Granada: 810 km, pasando por Madrid.
  • Longitud de la Ruta
    577 km.

Mejor Época

Todo el año.

My Way te ofrece la mejor sugerencia de rutas para descubrir en coche los lugares más bellos de España y Europa. Elige y reserva tu ruta con Alojamientos incluido y Guía de Viaje detallada día a día.
Exclusivo por ser Socio del RACVN, introduzca el Código RACVN14 al hacer su reserva y obtendrá un descuento del 6%.

Mas información en mywayrutasencoche

 

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes