X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

El auténtico sabor de Galicia

Los secretos de las Rías Bajas al descubierto

A un paso de Santiago de Compostela, las Rías Bajas recogen la esencia de la Galicia campesina y marinera. Hórreos y barcos de pesca, catedrales medievales y restos de culturas mucho más antiguas se funden en una costa poderosa que, a su vez, regala manjares exquisitos al paladar.

No se nos ocurre ningún punto mejor para empezar esta ruta en coche por Galicia que la plaza del Obradoiro, en pleno centro histórico de Santiago de Compostela, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La impresionante plaza, de grandes dimensiones y flanqueada por la catedral, es la meta de miles de peregrinos venidos de todo el mundo.

Desde Santiago nuestro itinerario nos llevará hacia los acantilados que jalonan la Costa da Morte, que abarca desde Camariñas hasta el cabo Finisterre y que recibe este nombre por los numerosos naufragios que la bravura del océano y las rocas traicioneras han provocado.

A lo largo de este tramo de litoral, en general agreste y de naturaleza salvaje, podemos encontrar agradables pueblos marineros y también bellasplayas como O Rostro o Ariño. Cualquiera de ellas se convierte, al atardecer, en un excelente mirador para contemplar la puesta de sol.

Conduciendo hacia el sur nos recibirá la ría de Corcubión, que nos indica que hemos llegado a las Rías Baixas. Las rías, como azules dedos de mar que se adentran en la tierra, son sólo un ejemplo de los escenarios singulares que abundan en esta tierra, que en ocasiones parece un sueño geológico. No sabemos si será cierto ese dicho popular referido a las meigas que dice que haberlas hailas, pero no hay duda que sí existe magia en estos parajes de leyenda, como también existe en esa sabrosa gastronomía que se nutre tanto de la huerta como del mar.

Desde aquí hasta la ría de Vigo, ya cerca de la frontera con Portugal, disfrutaremos de un paisaje tan atractivo como variado, en el que se alternan las poblaciones marineras con las campesinas. Tendremos ocasión de ver las dunas de Corrubedo, el yacimiento celta del castro de Baroña, los pazos de Cambados o los hórreos de la población de Combarro, y de degustar, si nos apetece, una suculenta mariscada.

Después de visitar el casco histórico de Pontevedra y hacer lo propio con el de Vigo, quizás nos apetezca dejar el coche un rato aparcado y embarcarnos hacia las islas Cíes. Se trata de una excursión fantástica para pasear, observar aves y, si el tiempo acompaña, darse un chapuzón en la bellísima playa de Rodas, elegida por The Guardian como la más bonita del mundo en 2007.

Abandonaremos la costa para admirar las milenarias murallas de Lugo y acabaremos nuestra ruta abriendo la boca de admiración ante el impresionante Cañón do Sil.

Paisaje y gastronomía se combinan en dosis perfectas para hacer de este viaje un placer para los sentidos. De ambos podrán disfrutar tanto las familias como las parejas que busquen también buenas opciones de playa.

Sugerencias para disfrutar de la ruta

  • Las vieiras, el pulpo a feira o la tarta compostelana son sólo algunas de las delicias gastronómicas de la región. En tu ruta por Galicia encontrarás gran variedad de tabernas para degustarlas.
  • Hay pocos lugares tan idóneos para contemplar una puesta de sol como Finisterre.
  • Viajando por la Costa da Morte pregunta por los mitos, leyendas y supersticiones que tienen como escenario a este abrupto litoral.
  • En O Grove podrás enrolarte como un nuevo tripulante en una de las embarcaciones de pesca y acompañar a un marinero o una mariscadora en su jornada real de trabajo, como un marinero más, compartiendo con la tripulación una jornada real de trabajo, viviendo en primera persona como calan e izan las artes de pesca. El propio patrón te enseñará cómo se desenvuelven en el mar, cuales son las partes del barco, rumbos y maniobras de navegación, aparejos de pesca, leyendas.
  • Observando los hórreos de Combarro y su cercanía al mar, entenderás la esencia de la Galicia campesina y marinera.
  • En las islas Cíes tendrás ocasión de avistar algunas de las miles de aves que anidan en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas.
  • En el puerto de Baiona podrás subir a bordo de uno de los barcos utilizados por Cristóbal Colón en el descubrimiento de América: la réplica de la carabela Pinta.
  • Si tienes ocasión, participa en algunas de las muchas romerías populares, como las de San Benitiño de Lérez o la procesión de las Mortajas en Pobra do Caramiñal.

Carné de ruta

  • En avión
    Aeropuerto de Santiago de Compostela (a 10 km de Santiago).
  • En coche
    Bilbao - Santiago de Compostela: 570 km, pasando por Santander y Gijón.
  • Longitud de la Ruta
    277 km.

Mejor Época

Verano.

My Way te ofrece la mejor sugerencia de rutas para descubrir en coche los lugares más bellos de España y Europa. Elige y reserva tu ruta con Alojamientos incluido y Guía de Viaje detallada día a día.
Exclusivo por ser Socio del RACVN, introduzca el Código RACVN14 al hacer su reserva y obtendrá un descuento del 6%.

Mas información en mywayrutasencoche

 

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes