X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

Desembarco en Normandía

En busca del paisaje perdido

Escritores y pintores se han inspirado a lo largo de la historia en la belleza y tranquilidad de esta bella zona del noroeste francés. Largas playas custodiadas por soberbios acantilados, abadías góticas, pueblos balnearios, puertos pesqueros, paisajes de interior llenos de románticos tesoros y la bella estampa del sagrado Mont-Saint-Michel, invitan a rememorar tiempos en los que todo era posible.

Esta tierra no sólo vio cómo los aliados desembarcaban en su costa para salvar a Europa de la amenaza nazi, sino que presenció los últimos momentos de Juana de Arco y ofreció sepultura a Ricardo Corazón de León. Viajar en coche por Normandía invita a profundizar en su impresionante pasado histórico y a disfrutar de magníficos escenarios naturales.

La bella ciudad de Rouen, la capital normanda, conserva uno de los centros medievales más bonitos de Francia y rinde homenaje a la heroína de la Guerra de los Cien Años, Juana de Arco, con una gran cruz de hierro erigida en el mismo lugar en que sufrió el martirio de la hoguera. En la catedral, famosa por las pinturas de Monet, yacen los restos de Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra y duque de Normandía.

En Lions-la-Forêt, pequeña y encantadora población de estrechas callejuelas empedradas, situó Gustave Flaubert la trama de Madame Bovary y Marcel Proust pasó largos ratos en la playa de Cabourgque tendrían como fruto su gran obra En busca del tiempo perdido. También la bucólica localidad marítima de Honfleur apeló al sentido artístico de creadores como Baudelaire, Pissarro, Cézanne o Monet. La luz del lugar sedujo especialmente a Monet, cuya casa museo se puede visitar en Giverny, la capital del Impresionismo.

No es de extrañar que estos paisajes sedujeran a pintores impresionistas y que hallaran la inspiración en algunos pueblos balnearios de esta franja litoral, conocida como Côte Fleurie, donde destacan Trouville y Deauville, y en los magníficos acantilados blancos de Étretat, el paisaje costero más impactante de la Côte d'Albâtre (Costa de Alabastro).

Los románticos también encontraron inspiración en estas tierras y no es de extrañar si se contempla la arrebatadora belleza de las ruinas del castillo de Gaillard, en Les Andelys. De la mano van también el arte y la historia en la catedral gótica y el precioso tapiz del siglo XI de Bayeux, que muestra con todo lujo de detalles escenas de la conquista de Inglaterra por parte de los normandos.

Para rememorar los escenarios de la Segunda Guerra Mundial hay que dirigirse a Le Havre, Caen, Ouistream y Arromanches, donde numerosos museos y monumentos conmemoran aquel 6 de junio de 1944, el día que significó el principio del fin de las guerra más cruenta de Europa.

El broche de oro final lo pone la belleza sin par del **Mont-Saint-Michel **y su abadía benedictina, sublime muestra del patrimonio mundial artístico y de la naturaleza y lugar de peregrinación desde hace más de mil años.

Las delicias gastronómicas de la cocina regional normanda, encuentran en los quesos, la sidra, y el calvados, sus ejemplos más destacados.

Sugerencias para disfrutar de la ruta

  • Paseando por el sensual jardín de la casa-museo de Monet, en Giverny, sentirás cómo se liberan todos tus sentidos.
  • En Honfleur podrás buscar los escenarios y los juegos de luces que inspiraron a Cézanne y a Pissarro.
  • Celebra la gastronomía francesa degustando el afamado queso de Camembert, saboreando las fresquísimas ostras de la costa, paladeando un buen vaso de sidra recién escanciada o recreándote con un calvados.
  • Resulta difícil no sentir un vuelco en el estómago al asomarse a los increíbles acantilados de Étretât, desde donde podrás contemplar el vuelo de las aves marinas que anidan en sus resquicios.
  • El Memorial de Caen invita a rememorar el horror de la guerra y a reflexionar sobre la importancia de la paz.
  • En las infinitas tumbas del cementerio de Omaha Beach, que sirvió de escenario en la película Salvad al soldado Ryan, reposan los restos de los norteamericanos caídos durante el desembarco.
  • Te garantizamos que te costará cerrar la boca ante la sublime belleza del Mont-Saint-Michel y la abadía benedictina que custodia, magnífica simbiosis de arte y naturaleza.

Carné de ruta

  • En avión
    Volar a París que está a 235 km de Caen.
  • En coche
    Irún-Caen: 853 km, pasando por Burdeos Poitiers y Tours.
  • Longitud de la Ruta
    482 km.

Mejor Época

Cualquiera, aunque es preferible evitar el invierno.

My Way te ofrece la mejor sugerencia de rutas para descubrir en coche los lugares más bellos de España y Europa. Elige y reserva tu ruta con Alojamientos incluido y Guía de Viaje detallada día a día.
Exclusivo por ser Socio del RACVN, introduzca el Código RACVN14 al hacer su reserva y obtendrá un descuento del 6%.

Mas información en mywayrutasencoche

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes