X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

Croacia, Costa Dálmata

El Mediterráneo tal y como era

Croacia conjuga el encanto de un litoral plagado de apacibles recovecos por descubrir, infinidad de islas en las que perderse, un impresionante patrimonio histórico, un mágico paisaje interior en el que el agua juega caprichosamente formando bellísimos lagos y vertiginosas cataratas y atractivas ciudades históricas de pasado medieval, como Dubrovnik, Split o Sibenik.

Viajar en coche por Croacia permite acercarse a los rincones más bellos de la Costa Dálmata, recalando en sus cuidadas ciudades medievales, sus parques nacionales, sus bucólicos pueblecitos de pescadores y sus encantadoras playas. En la península de Istria, al norte, aguardan pueblos medievales, el magnífico anfiteatro de Pula y un sinfín de preciosas villas pesqueras a orillas de un mar increíblemente intacto. Plitvice, el más conocido de los parques nacionales del país es, con sus dieciséis lagos de aguas turquesas conectados por un centenar de cascadas, un auténtico espectáculo de agua en color verde.

De nuevo en la costa los sentidos se deleitan con el exquisito arte religioso del museo y la iglesia de Zadar y con la blancura perfecta de Trogir, una hermosa localidad isleña construida por los griegos. La magnífica Split, un tesoro arquitectónico con un soberbio casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es nuestro siguiente punto de ruta. Callejuelas medievales, el palacio de Diocleciano o la preciosa catedral de Duje son sólo algunos de sus atractivos.

La ruta en coche por Croacia y su encantadora costa nos lleva hasta la soberbia muralla de Ston, entre pinos y flora silvestre.

Pero si hay una ciudad digna de ser visitada en el sur del país, esa es Dubrovnik, conocida como la perla del Adriático. Durante siglos fue escogida como residencia veraniega por las clases altas gracias a su desbordante belleza natural y su benévolo clima. Frente a ella emergen las islas Elaphiti, enlazadas con tierra firme por una embarcación de madera tradicional.

A la hora de comer, recuerda que los pescados y mariscos a la parrilla son los grandes protagonistas de la cocina dálmata. Los podrás degustar en alguna de las mesas de las villas más románticas del recorrido o en alguna terraza frente a un recoleto puerto pesquero.

Sugerencias para disfrutar de la ruta

  • Es recomendable hacer un alto en el camino para disfrutar del encanto de la localidad medieval de Rovinj y disfrutar de su hermoso atardecer rodeados por el mar.
  • Adentrarse en las calles de la blanca Trogir significa acercarse a la historia de griegos, romanos y venecianos.
  • Una de las muchas maravillas de Split es el templo de Júpiter, de una impresionante belleza clásica.
  • Aparca el coche y súbete a alguna de las muchas embarcaciones de recreo que surcan las aguas croatas. Descubrirás un litoral despampanante y podrás recalar en sus calas color turquesa orladas de pinares.
  • En los konoba, restaurantes tradicionales, podrás saborear exquisitas comidas caseras.
  • Desde las murallas que rodean el casco antiguo de Dubrovnik, preferentemente al atardecer, se obtienen unas vistas magníficas de la ciudad.
  • Da la bienvenida a la noche con una copa de maraschino, un aguardiente de cereza bebido por el mismísimo Napoleón.

Carné de ruta

  • En avión
    Hay aeropuertos en Dubrovnik, Zagreb, Venecia, Split y Rijeka. En verano Vueling opera un vuelo directo desde Barcelona a Split y Dubrovnik.
  • En coche
    La Irún-frontera de Croacia: unos 1.640 km pasando por Toulouse, Marsella, Niza, Génova y Venecia.
  • Longitud de la Ruta
    631 km.

Mejor Época

Todo el año.

My Way te ofrece la mejor sugerencia de rutas para descubrir en coche los lugares más bellos de España y Europa. Elige y reserva tu ruta con Alojamientos incluido y Guía de Viaje detallada día a día.
Exclusivo por ser Socio del RACVN, introduzca el Código RACVN14 al hacer su reserva y obtendrá un descuento del 6%.

Mas información en mywayrutasencoche

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes