X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

Dinamarca, la tierra de los cuentos

El reino de la imaginación

Ciudades de moderno diseño, un rico patrimonio arquitectónico y un mundo imaginario habitado por osados vikingos y entrañables personajes de cuentos, conforman la esencia de uno de los países más interesantes del norte de Europa.

Desde Copenhague hasta el norte de la península de Jutlandia, el país se extiende a lo largo de 406 islas en un apacible terreno que nunca llega a superar los 180 metros de altura.

El viaje en coche por Dinamarca comienza en Copenhague, la capital del país, donde te sorprenderá la exquisitez con que se combina la majestuosidad de los palacios reales con la modernidad de tiendas, viviendas y locales de ocio. La historia aflora en los castillos de Amalienborg y Rosenborg o en la Torre Redonda, mientras que el Centro de Diseño Danés, del arquitecto Henning Larsen, es un ejemplo del afamado diseño local. Frente al muelle se encuentra el más conocido símbolo de la ciudad: la Sirenita, inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen, está sentada en una roca del puerto de Copenhague.

Muy cerca se encuentra Roskilde, capital de Dinamarca hasta principios del siglo XV. Su gran catedral gótica, construida con llamativos ladrillos rojizos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ruta se encamina hacia el norte deteniéndose en los fabulosos castillos de Frederiksborg, Fredensborg y Kronborg donde Shakespeare situó la tragedia del príncipe danés Hamlet. Al llegar a Århus se te contagiará el espíritu joven y dinámico de esta ciudad universitaria, fundada en el siglo VIII por los vikingos. La experiencia de viajar con niños por Dinamarca cuenta con un premio fantástico: la visita al parque temático de Legoland.

El entorno más idílico de Dinamarca se encuentra en la isla de Fionia. No es de extrañar que Odensee sea la localidad natal de Hans Christian Andersen, pues la ciudad parece haber sido creada para deleite de los niños. Además de visitar la casa museo del famoso autor de cuentos infantiles, los más pequeños se lo pasarán en grande en el parque zoológico o visitando el Pueblo Fionés, que recrea la época de Andersen. En la impresionante catedral gótica de la ciudad está enterrado el rey Knus, famoso guerrero que disputó a Guillermo de Orange el trono de Inglaterra.

Antes de finalizar el recorrido es obligado hacer una parada para visitar el castillo de Egeskov, una impresionante fortaleza situada en una isla y rodeada de preciosos jardines.

Sugerencias para disfrutar de la ruta

  • Atrévete a encontrar la salida del laberinto más grande del mundo, construido por el científico y poeta danés Piet Hein en el castillo deEgeskov.
  • Roskilde fue una próspera zona vikinga. En el Museo de Barcos Vikingos podrás admirar restos de embarcaciones del siglo XI y navegar como un vikingo por los fiordos.
  • Date un respiro y entre las visitas culturales acércate a la fábrica Carlsberg de Copenhague para probar su fresca y famosa cerveza.
  • Descubre las divertidas y avanzadas normas de convivencia de una de las zonas más curiosas de la capital danesa: Christiania.
  • Si viajas con niños, invitamos a disfrutar del famoso parque de atracciones Tivoli, en Copenhague.
  • En el castillo de Kronborg, en Elsinor, situó Shakespeare la tragedia de Hamlet.
  • Paladea platos tradicionales daneses como la sopa de pan, las gachas de cebada, el cerdo asado crujiente o sus estupendos platos a base de bacalao.

Carné de ruta

  • En avión
    Aeropuerto Copenhague-Kastrup.
  • En coche
    Irún-Odense: 2.000 km, pasando por Burdeos, Tours, París, Bruselas, Duisburgo, Bremen, Hamburgo, Flensburg y Kolding.
    Si nos dirigimos a Copenhague, las distancias son aproximadamente las mismas. En este caso, desde Hamburgo nos desviamos hacia Lübeck y la isla de Fehmarn, donde es necesario tomar el ferry que une Puttgarden (Alemania) con Rødby (Dinamarca).
  • Longitud de la Ruta
    470 km.

Mejor Época

Verano.

My Way te ofrece la mejor sugerencia de rutas para descubrir en coche los lugares más bellos de España y Europa. Elige y reserva tu ruta con Alojamientos incluido y Guía de Viaje detallada día a día.
Exclusivo por ser Socio del RACVN, introduzca el Código RACVN14 al hacer su reserva y obtendrá un descuento del 6%.

Mas información en mywayrutasencoche

 

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes