X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

Animo a los guipuzcoanos a acercarse a Illunbe

PRESIDENTE DEL GIPUZKOA BASKET, ÁLVARO BILBAO REPASA LA ACTUALIDAD DEL CLUB GUIPUZCOANO, QUE ACABA DE FIRMAR UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL RACVN, CON VENTAJAS EXCLUSIVAS PARA LOS SOCIOS.

Juan Ignacio Viedma. ¿Qué supone para Guipúzcoa que el GBC compita en la máxima categoría (Liga Endesa)?

Álvaro Bilbao. El Gipuzkoa Basket es hoy la referencia para cientos de jóvenes que desean practicar baloncesto en el territorio. El número de licencias ha aumentado muy considerablemente desde que existe el GBC. Además, el club trabaja de forma regular con los clubes de cantera para potenciar este deporte. Supone también el punto de referencia para muchos jugadores que ven cómo otros guipuzcoanos -Mikel Motos, Julen Olaizola y, más recientemente, Xabier Oroz- han tenido la oportunidad de jugar en ACB y dedicarse profesionalmente a aquello que les apasiona.

J.I.V. Estando en la élite, ¿por qué cuesta tanto encontrar patrocinios estables?

A.B. Creo que no hay una única respuesta. Después de tres patrocinadores de lujo, esta es la segunda temporada en la que no contamos con una pieza clave en nuestro modelo de financiación, que se sustenta básicamente en un patrocinado principal, el Club de Empresas, abonos y entradas, e instituciones. Se hace muy cuesta arriba y, desde luego, a medio plazo pone en riesgo la estabilidad del Club. La situación económica no ayuda, la implicación institucional no es tan decidida como en otras provincias y tampoco nosotros hemos sido capaces de convencer en ninguna en las múltiples gestiones que hemos hecho. Además, creo que el propio producto, en lo que respecta a televisión, liga, horarios y demás, tiene mucho margen de mejora.

J.I.V. Es el tercer presidente del Gipuzkoa Basket desde su fundación. ¿Cuáles han sido los peores momentos de su mandato?

A.B. Después de una temporada espectacular como la 2011-2012, tener que renunciar a jugar en Europa por no encontrar el apoyo suficiente por parte de las instituciones. Creo que lo que podía haber sido un salto cualitativo muy importante fue el comienzo de una etapa en la que nuestra supervivencia es el objetivo diario.

J.I.V ¿Lleva bien su familia la dedicación a la presidencia del GBC?

A.B. Muy bien. Antes de asumir este tipo de responsabilidades, primero hay que consultarlo en casa. Saben que supone una dedicación extra, añadida a mi profesión, pero la entienden, la comparten y, además, son grandes aficionados del Gipuzkoa Basket.

J.I.V ¿Sigue notando ilusión y apoyo de la afición o se muestra desencantada por este inicio de temporada falto de victorias?

A.B. Si el GBC tiene un activo, es su masa social, la que nunca falla, y digo “nunca”. Somos un club tremendamente transparente y nuestra afición es consciente de la situación real que vivimos. Por eso valoran todo el esfuerzo que hacemos para mantener vivo este proyecto y valoran y exigen la entrega del equipo en cada posesión. ¡Son de 10!

J.I.V. Además del aspecto deportivo, desde el club se trabaja en otros ámbitos.

A.B. El Gipuzkoa Basket es también un club muy activo en actividades sociales. Cada temporada organizamos y colaboramos con decenas de iniciativas que pretenden fomentar el deporte como hábito saludable, desarrollar el deporte base, y fomentar la cultura y la formación. El club tiene convenios con numerosos clubes guipuzcoanos con los que colabora en sus torneos veraniegos, organiza también los Campus de Navidad y Semana Santa con entrenamientos y actividades culturales, y apoya a todas las asociaciones que se lo proponen. Somos muy conscientes de nuestra responsabilidad social y de que nuestra implicación con el territorio y la sociedad debe ir mucho más allá del ámbito deportivo.

J.I.V. ¿El club está abierto a nuevos accionistas y abonados?

A.B. Siempre está abierto a nuevos accionistas y abonados. De hecho, resulta fundamental que cada vez seamos más los que sustentemos este proyecto. Vuelvo a animar una vez más a todos los guipuzcoanos a acercarse a Illunbe y que puedan “engancharse” a este deporte, que además es un gran plan familiar.

J.I.V. El RAC Vasco Navarro y el GBC han firmado un acuerdo de colaboración. ¿Qué significa para el GBC este acuerdo?

A.B. Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con una entidad del prestigio del RAC Vasco Navarro. Mi más sincero agradecimiento por su implicación. Ahora nos toca trabajar para devolverles su confianza en nosotros y espero que el acuerdo cumpla los objetivos de la organización.

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes