X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

El apoyo y el esfuerzo de tanta gente tendrá su recompensa

EL PRESIDENTE DEL BILBAO BASKET, XABIER JON DAVALILLO, EXPLICA LAS RAZONES DE SU VUELTA A LA PRESIDENCIA Y REPASA LA SITUACIÓN ACTUAL DEL CLUB, QUE ACABA DE FIRMAR UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL RACVN.

Juan I. Viedma. ¿Merecen Bizkaia y Bilbao tener un equipo en la primera categoría del basket nacional (Liga Endesa)?

Xabier Jon Davalillo. La tradición del basket en Bizkaia tiene una muy larga y exitosa historia, como el segundo deporte del territorio tanto en número de licencias en escolares y federados como en número de seguidores y aficionados. El historial de Bilbao en la ACB es muy exitoso: nuestra cancha de Miribilla es una de las pistas de la liga con mayor ocupación y mayor número de asistentes. Nuestros encuentros como locales gozan de un ambiente envidiable, reconocido en toda la competición. El basket ya está en el ADN de Bilbao y Bizkaia.

J.I.V ¿Por qué razón abandonó la presidencia en su anterior etapa?

X.J.D. Llegó un momento en el que no estaba de acuerdo con las decisiones que se tomaban ni en cómo se tomaban. Después de intentar repetidamente cambiar la situación, decidí apartarme del proyecto al no sentirme identificado con la deriva que estaba tomando.

J.I.V.¿Qué razones le han hecho volver al Bilbao Basket?

X.J.D. Sentía mucha pena por la situación que estaba viviendo el club y cómo se estaba entrando en una caída libre que conducía irremediablemente a la desaparición. El grupo que intentaba coger las riendas se puso en contacto conmigo y llegamos a un acuerdo rápidamente. Lo más importante era sumar para dar viabilidad y futuro al Bilbao Basket, el basket de élite en Bizkaia.

J.I.V. Ante la deuda que acumula el club, ¿recibe apoyo de las instituciones?

X.J.D. La deuda que hemos heredado del anterior equipo de gestión asciende a más de seis millones de euros y unos compromisos contractuales que hipotecarán el futuro del club durante varios años. Las instituciones siempre han estado apoyando al club, en cada momento en función de sus posibilidades. Entendemos que somos un proyecto de ciudad y territorio muy interesante, que genera negocio, puestos de trabajo y retornos de la inversión.

J.I.V Imagino que los tiempos de crisis que vivimos no son los mejores para los apoyos. ¿Tienen cerca algún patrocinio para mejorar la situación?

J.I.M. La situación económica general no es, evidentemente, la más adecuada para poder superar nuestra delicada y coyuntural situación en lo que al dinero se refiere, pero nuestro compromiso es conseguirlo con todos los medios que tengamos a nuestro alcance. Este proyecto es viable y tiene mucho futuro, con presupuestos ordenados y acordes a los ingresos. La llegada de un nuevo patrocinador equilibraría nuestra economía y eliminaría las tensiones de tesorería que sufrimos.

J.I.V Sito Alonso, exentrenador del Gipuzkoa Basket, lleva las riendas del equipo. ¿Cómo le convenció para unirse al Bilbao Basket?

X.J.D. Sito comunicó públicamente que quería emprender una nueva etapa en su carrera y nosotros fuimos capaces de convencerle de las bondades del proyecto del Bilbao Basket. Debemos agradecerle su compromiso con la palabra que nos dio y cómo aguantó las tensiones que sufrimos durante el pasado verano.

J.I.V Competir y mostrar los valores del proyecto de formación Gureak Gurekin era el objetivo del equipo infantil que representó al Bilbao Basket en la Minicopa Endesa, donde contaron con el patrocinio del RAC Vasco Navarro. ¿Cómo vivieron los chavales esta experiencia?

X.J.D. Gureak Gurekin es un proyecto de cantera que el basket de Bizkaia estaba pidiendo a gritos. Bilbao Basket sentía que, pese a la situación económica en la que se encontraba, debía empezar a desarrollarlo y entre todos hemos sido capaces de llevarlo adelante. La experiencia de la Minicopa en Canarias ha sido extraordinaria, tanto para los chavales como para el club. La primera piedra está puesta.

J.I.V. ¿También piensa que "mientras hay vida, hay esperanza”?

X.J.D. Nuestro compromiso es trabajar para este proyecto con todos los medios a nuestro alcance y vamos a sacarlo adelante. El apoyo y esfuerzo de tanta gente va a tener su merecida recompensa.

J.I.V. ¿Qué nos puede decir de su experiencia como socio del RAC Vasco Navarro?

X.J.D. Estar protegido en un sector como el automóvil es fundamental para mí y lo he conseguido con el RACVN desde hace mucho tiempo.

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes