X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

Trabajamos para mejorar las expectativas económicas

EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ DESTINA ESTE AÑO DOS MILLONES DE EUROS AL APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN LA CIUDAD, EL FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR, LA INNOVACIÓN Y LA INVERSIÓN, ASÍ COMO EN AYUDAS AL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA Y EL IMPULSO A OTRAS ENTIDADES A TRAVÉS DE DISTINTOS CONVENIOS

Juan Ignacio Viedma. En época de crisis, ¿resulta complicado lidiar el Departamento de Promoción Económica?

Miguel Garnica. A pesar de la coyuntura económica, este 2015 destinaremos desde el Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz un total de dos millones de euros, haciendo un esfuerzo muy importante, al apoyo a la creación de empresas en la ciudad, el fomento del espíritu emprendedor, la innovación y la inversión y en ayudas al comercio y la hostelería e impulso a otras entidades a través de distintos convenios. A través del Plan de Apoyo a Personas Emprendedoras, en el primer semestre del pasado año, desde el Ayuntamiento apoyamos la creación de 112 empresas que crearon en torno a 168 puestos de trabajo. Este 2015 y por tercer año consecutivo, hemos puesto en marcha de nuevo este Plan de Apoyo al Emprendimiento en Vitoria-Gasteiz con el objetivo de apoyar un año más la creación de un centenar de nuevas empresas en la ciudad.

J.I.V. ¿Qué frentes tiene abiertos en la actualidad y en un futuro próximo?

M.G. Desde Promoción Económica afrontamos este año 2015 de nuevo con las pequeñas empresas, los comercios y locales hosteleros y las personas emprendedoras como nuestras principales prioridades. Por eso abriremos una nueva convocatoria de ayudas para empresas y comercios y hostelería. Por otro lado, el Plan de Apoyo a Personas Emprendedoras ya está en marcha este año 2015 por tercer año consecutivo con otras tres ediciones en las que ofrecemos formación en áreas especializadas para poner en marcha un nuevo negocio, asesoría personalizada, becas y acceso gratuito a espacios donde poder terminar de desarrollar proyectos en espacios que favorecen el ‘coworking’. Asimismo, continuaremos trabajando en el seno del Pacto Verde que promueve el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desde el año 2012 y que cuenta ya con un total de 804 empresas adheridas. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que surgió en el año Green Capital 2012 y que promueve un pacto entre empresas de la ciudad y del territorio por la sostenibilidad y está concebido como una oportunidad para avanzar en compromisos medioambientales, compartir experiencias y ganar en competitividad. El objetivo de este pacto es avanzar y difundir un modo de consumir, distribuir o producir más eficiente.

J.I.V ¿Cómo funcionan las ayudas del Ayuntamiento a las pequeñas empresas?

M.G. Sí, desde el Departamento de Promoción Económica ofrecemos distintas líneas de ayudas: ayudas a la creación, innovación y mejora de la competitividad en pequeñas empresas, ayudas a comercios y establecimientos de hostelería, becas para emprender y ayudas para facilitar a las empresas una primera ubicación en espacios compartidos o en centros de empresas. Tenemos que apoyar de manera directa y decidida a nuestras empresas y nuestros comercios y establecimientos hosteleros para que se pongan en marcha más negocios, se genere empleo, se creen más nichos de mercado y consigamos una mayor riqueza en nuestra ciudad. Por eso en 2014, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz concedió la mayor cuantía económica en ayudas a empresas, comercios y locales hosteleros: 913.569 euros: 253.990,43 euros en ayudas a pequeñas empresas y 659.578,57 euros en ayudas a comercios y locales hosteleros. Esta cuantía se concedió a un total de 168 pequeñas empresas y comercios y locales hosteleros (62 pequeñas empresas y 106 comercios y locales hosteleros).

J.I.V. ¿Cuántas solicitudes recibe el Ayuntamiento y cuántas reciben el visto bueno?

M.G. En el caso de las ayudas a empresas, el año pasado se recibieron 99 solicitudes y se concedieron 62, por valor de 253.990,43 euros, siendo denegadas 37. Y en el caso de las ayudas a comercios y locales hosteleros, el Ayuntamiento recibió 170 solicitudes y fueron concedidas 106 ayudas con un montante total de subvención de 659.578,57 euros. Como decía antes, el año pasado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz concedió la mayor cuantía económica en ayudas a empresas, comercios y locales hosteleros.

J.I.V. ¿Cómo valora la VII edición del Eco Rallye RAC Vasco Navarro?

M.G. Desde el Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz hemos apoyado un año más la celebración en nuestra ciudad del Eco Rallye Vasco Navarro, en la que participan vehículos respetuosos con el medio ambiente, lo que va en consonancia con el modelo de nuestra ciudad, que fue reconocida como European Green Capital 2012.

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes