X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

Cataluña, al color del mediterraneo

Playas, monumentos y gastronomía marinera aderezada con la brisa marina


Cataluña ofrece más de 500 km de costas que combinan desde grandes arenales hasta altos acantilados cuyos pinos se acercan a besar el mar en escondidas calas. Playas de arena dorada y aguas cristalinas que se combinan con pueblecitos medievales de callejuelas empedradas o poblaciones marineras repletas de rincones en los que uno desearía poder parar el tiempo. Además, visitaremos tres de las cuatro capitales catalanas. Una amalgama de cultura donde no faltará el shopping y la cocina creativa

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cataluña ofrece 580 km de costas que combinan desde altos acantilados cuyos pinos se acercan a besar el mar, hasta escondidas calas donde estar en contacto con la naturaleza. La tónica predominante son amplias playas de arena dorada dotadas de todos los servicios. En la mayoría ondea la bandera azul sinónimo de calidad ambiental. Espacios abiertos para disfrute de toda la familia y con la posibilidad de practicar deportes náuticos. Si lo deseas, sumérgete bajo las aguas y descubre un fondo marino rico en especies. Las islas Medes en la Costa Brava, incluidas en un parque natural marítimo-terrestre, son una buena opción.
Además, en esta ruta, para combinar playa con cultura y shopping, visitaremos tres de las cuatro capitales catalanas. Una buena amalgama donde no puede faltar la buena cocina, tradicional y creativa.
Y hablando de gastronomía, precisamente en Cambrils, población donde comienza nuestro recorrido, tenemos un par de restaurantes calificados con una estrella Michelin. Si nos dirigimos hacia el sur, el Delta del Ebro nos recibirá con un paisaje de horizontes abiertos. Playas con todos los servicios o solitarias donde practicar el naturismo. Campos de arroz y espacios naturales preservados para las aves acuáticas. Y una cocina peculiar con muchos ingredientes del mar como langostinos, ostrones, navajas, caracoles, mejillones, etc. ¡Atrévete a navegar por el Ebro en kayac o si lo ves complicado, sube a bordo de una de las embarcaciones de recreo que llegan hasta la desembocadura!
En todo el litoral de la Costa Daurada podrás disfrutar de buenas playas, algunas con fondos espectaculares y otras con grandes extensiones de arena ideales para los niños.
Port Aventura, cerca de Salou, garantiza la diversión para todo tipo de público y en el Priorat podemos conocer porqué esta tierra proporciona alguno de los mejores vinos del estado español. ¿Será por el tipo de cultivo en terrazas, por el suelo de licorella, por el tipo de uva o por el modo de efectuar la vendimia? Averígualo visitando alguna de las bodegas.
También sabrás porqué la Tarragona romana ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad, porqué a Sitges se la conoce como la Blanca Subur y que fue lo que sedujo a Ava Gardner –además del torero y actor Mario Cabré- en su estancia en Tossa de Mar para rodar una película.
Finalmente, os proponemos descubrir alguna de las calas paradisíacas de la Costa Brava; acudir a la lonja de pescado a media tarde, cuando regresan las barcas de arrastre con las capturas; y degustar un guiso de pescado (suquet) en alguno de los restaurantes junto al mar.
Dicen que la tramontana es un viento que en el Empordà afecta al carácter de las personas. Esta tierra dio muchos genios, literatos, cocineros y pintores, entre ellos Dalí. No hay que perderse la visita a alguno de los lugares del triángulo daliniano que incluye el castillo de Púbol, el Teatro-Museo Dalí en Figures o la casa convertida en estudio en Portlligat, cerca de Cadaqués.
_____________________________________________________________________________
Sugerencias para disfrutar de la ruta

Busca la playa que más te apetezca . Encontrarás pequeñas calas o grandes extensiones de arena ideales si viajas en familia. Bucea y descubrirás un fondo poblado de fauna.
La mejor forma de descubrir el Delta del Ebro es en bicicleta. Si te gusta ver aves acuáticas este es tú paraíso y si disfrutas con las ostras, los langostinos y el cava, también.
Hay que acercarse al Priorat para descubrir porqué sus vinos se encuentran entre los más apreciados del mundo. Lo mejor es hacerlo visitando alguna de las bodegas.
Descubre porque Tarragona figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad y si tienes ocasión, prueba el garum, este condimento que tanto encantaba a los romanos.
Sitges es uno de los pueblos marítimos más bonitos de Cataluña. Museos únicos, un paseo marítimo plagado de palmeras, extensas playas con todos los servicios, múltiples restaurantes con sus terrazas y una historia ligada a las colonias cubanas.
Barcelona tiene muchas caras. Descubre la del modernismo, la Rambla y los contiguos barrios Gótico, Born y Barceloneta, las compras en las mejores tiendas del Passeig de Gràcia o los populares mercados completamente renovados. Ninguna te defraudará.
Visita Tossa de Mar y averigua porqué esta población sedujo a Ava Gardner a mitad del siglo pasado. Busca el mejor ángulo para hacerte una foto con ella.
Piérdete por el call jueu (barrio judío) de Girona. Es uno de los mejor conservados de España y está repleto de tiendas, librerías, restaurantes y tascas. Escoge un puente sobre el Onyar y haz la mejor foto a las casas de colores que se asoman al río.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carné de ruta

  • En avión
  • Aeropuerto de Reus, a 17 km de Cambrils. Otra alternativa es volar a Barcelona, a 106 km de Cambrils
  • En coche
  • De Madrid y Bilbao a Cambrils son 560 km y 550 km respectivamente, pasando por Zaragoza. De Sevilla a Cambrils: 885 km vía Córdoba, Manzanares y Valencia. Desde La Coruña a Cambrils hay que recorrer 1.090 km pasando por Burgos, Logroño y Zaragoza.

_____________________________________________________________________
Mejor Época

  • De mayo a octubre, principalmente meses estivales para disfrutar de las playas

 

My Way te ofrece la mejor sugerencia de rutas para descubrir en coche los lugares más bellos de España y Europa. Elige y reserva tu ruta con Alojamientos incluido y Guía de Viaje detallada día a día.
Exclusivo por ser Socio del RACVN, introduzca el Código RACVN14 al hacer su reserva y obtendrá un descuento del 6%.

Más información en www.mywayrutasencoche.com

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes