X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

Roland Holke, 40 años participando en pruebas automovilisticas

Siempre con el RACVN


ROLAND HOLKE LLEVA 40 AÑOS PARTICIPANDO EN PRUEBAS AUTOMOVILÍSTICAS DE TODO TIPO Y OBTENIENDO EXCELENTES RESULTADOS. ENTRE OTROS, FUE GANADOR DE LA PRIMERA COPA IBIZA EN NUESTRO PAÍS.

Juan I. Viedma. Imagino que seguir en activo es un sueño...

Roland Holke. Cada vez que participo en una nueva prueba sigo disfrutando mucho y con la misma ilusión de siempre. Tengo que aclarar que, después de todos los campeonatos que gané en los ochenta, estuve unos años parado y en 2010 retomé la competición en velocidad.

J.I.V. ¿Qué destacaría de su primera época como piloto?

R.H. La organización para participar en un rally era mucho más complicada, sin las facilidades de hoy día, dada la mayor duración en tiempo y kilometraje de entonces. En mi caso, empecé de forma autodidacta, ya que no tenía ninguna experiencia ni había participado siquiera de copiloto. Tampoco existía como hoy en día oferta de escuelas de conducción, cursos para pilotos y copilotos y otras ayudas que han proliferado en los últimos años. No obstante, se pasaba genial y había mucho compañerismo entre los pilotos.

J.I.V. ¿Se ha perdido un poco el espíritu y compañerismo de otras épocas?

R.H. En cierto modo sí, pero yo procuro actuar como siempre, y tengo que decir que he conocido mucha gente interesante en esta etapa, tanto en el Campeonato de España como en el regional, lo que demuestra que el compañerismo es una virtud que sigue presente en este deporte.

J.I.V. ¿Ha participado con vehículos clásicos deportivos?

R.H. He participado con clásicos en pruebas de regularidad como el Rallye Monte-Carlo Histórico, en las que también he disfrutado. Pero para correr prefiero la velocidad con coches de última generación.

J.I.V. ¿Cómo ve el papel del RAC Vasco Navarro en el deporte automovilístico?

R.H. El RACVN ha sido pionero en el deporte automovilístico en diversas facetas y lo ha demostrado con los recientes rallyes de energías alternativas. Yo participo desde mis comienzos con el RACVN como concursante y me siento orgulloso de ello.

Historial como piloto:
1976: DEBUT EN COMPETICIÓN CON CITROEN GS.
1982: CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SEAT PANDA.
1983: PILOTO OFICIAL SEAT.
1984: CAMPEÓN VASCO-NAVARRO DE RALLYES.
1985: CAMPEÓN DE ESPAÑA SEAT IBIZA DE RALLYES.
1987: CAMPEÓN DEL DESAFÍO PEUGEOT DE RALLYES.
1988: PILOTO OFICIAL PEUGEOT ESPAÑA.
2008: 1° DE SU CATEGORÍA EN RALLYE DE MONTE-CARLO HISTÓRICO CON SEAT 127.
2010: VUELTA A LA COMPETICIÓN EN MODALIDAD DE VELOCIDAD EN RALLYES DE ASFALTO Y TIERRA.

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes