X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

Angel Gurrutxaga, Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo

“ Estamos en un buen momento”

ÁNGEL GURRUTXAGA ESTÁ AL FRENTE DE LA FEDERACIÓN VASCA DE AUTOMOVILISMO (EAF-FVA) DESDE HACE OCHO AÑOS. ESTE 2017 HA SIDO REELEGIDO, CON UNA AMPLIA MAYORÍA, PARA UN TERCER MANDATO, PORJIVIEDMA

RACVN. ¿Cómo afronta el nuevo mandato?

Ángel Gurrutxaga. Con ilusión. Cuento con una experiencia que cuando me embarqué en este tema no tenía y el hecho de superar retos y problemas te da un cierto bagaje para desarrollar nuevos proyectos.

RACVN. Habla de problemas y retos...

A.G. Todo el entorno del automovilismo conoce cómo estaba la federación que encontramos, con problemas que estuvieron a punto de hacerla desaparecer. Con nuestro trabajo, el apoyo de la mayoría de escuderías y la colaboración de las instituciones se ha conseguido revertir la situación e incluso nos ponen como ejemplo.

RACVN. ¿Cuál es la salud actual del auto-movilismo deportivo vasco?

A.G. Pasa por un buen momento, pero sin caer en triunfalismos. Tenemos carreras en la mayoría de las disciplinas y, lo que también es importante, tenemos buenas listas de inscritos, en calidad y cantidad.

RACVN. La juventud empuja.

A.G. Sí, y tenemos nuevas escuderías que organizan carreras y además involucradas con los aspectos de seguridad, pilar fundamental. Quizás andamos más flojos en la incorporación de nuevos oficiales de carrera.

RACVN. ¿Cuáles son sus planes para los próximos años?

A.G. No nos quedamos quietos a ver cómo pasan los coches. Este año 2017 hemos sacado adelante temas importantes para la promoción. Por ejemplo, hemos organizado una beca con cinco chavales que están participando en la categoría de karting. Además, para ayudar a los más jóvenes en los rallyes, el campeón vasco de rallyes júnior correrá la última prueba del Campeonato Nacional como piloto oficial en una de las unidades de la Copa Swift. Y en 2018 más...

RACVN. ¿Cómo ve el papel del RACVN con respecto al deporte?

A.G. No cabe duda que el RACVN es todo un referente deportivo con su prueba estrella, el ECO Rallye. En un futuro próximo podremos anunciar nuevos temas colaborando juntos -RACVN y EAF-FVA-, para los que ya hemos mantenido reuniones.

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes