X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

José Andrés Gómez Director Gral. de la Clínica Universitaria de Navarra

“Extendemos nuestro modelo asistencial y valores a una nueva clínica en Madrid”

JOSÉ ANDRÉS GÓMEZ DIRIGE LOS ÚLTIMOS PREPARATIVOS PARA LA APERTURA DE LA NUEVA SEDE DE LA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA EN MADRID, QUE SE UBICARÁ EN EL KILÓMETRO 7 DE LA AUTOPISTA A-2. ESTA PRESTIGIOSA CLÍNICA NACIÓ EN EL AÑO 1962, AL ABRIGO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA.

Juan Ignacio Viedma. La Clínica es un hospital universitario sin ánimo de lucro. ¿Nos explica este modelo?

José Andrés Gómez. Como su nombre indica, pertenece a la Universidad de Navarra y surge con una vocación formativa, de modo que en su actividad diaria combina asistencia, investigación y docencia para ofrecer al paciente la mejor medicina posible. Es el único en España que surge al abrigo de una universidad y nuestra filosofía incluye generar nuevo conocimiento, uniendo la asistencia a la investigación. Para ello, pone a disposición de los pacientes ensayos clínicos y proyectos de investigación traslacional que ayuden a cambiar el rumbo de las enfermedades Somos un hospital sin ánimo de lucro porque reinvertimos todos nuestros excedentes económicos en mejorar esa asistencia, investigación y docencia. Nos gusta decir que nuestros accionistas son los propios pacientes.

J.I.V. ¿Qué significa el nuevo centro que abrirán en Madrid?

J.A.G. El centro sustituye y amplía los servicios médicos que ofrecía el policlínico ambulatorio de la calle General López Pozas, que cerrará en el momento de la apertura. Se constituye como un centro hospitalario con todas las especialidades médicas, investigación, camas para ingresos hospitalarios, UCI y la última tecnología médica. La nueva fase de implantación de la Clínica en Madrid responde a la creciente demanda de los pacientes atendidos actualmente en el ambulatorio de plaza de Castilla. Al mismo tiempo, obedece a la intención de aproximar el hospital a otros puntos de la geografía española y facilitar el acceso a pacientes de otros países, consolidando el carácter internacional.

J.I.V. ¿Nos puede dar algunas cifras del nuevo hospital?

J.A.G. Se asienta sobre una superficie de unos 46.000 metros cuadrados, 35.000 de los cuales son de uso hospitalario y el resto se reparte en instalaciones y aparcamiento. Estará dotado inicialmente de siete quirófanos para cirugía mayor, 74 camas para ingreso hospitalario, de UCI y para neonatos. Se generarán unos 500 puestos de trabajo; de ellos, 120 serán personal de Enfermería y un centenar serán facultativos médicos.

J.I.V. ¿Cuáles son las apuestas de este nuevo centro?

J.A.G. La nueva sede de Madrid se regirá con el mismo modelo que la de Pamplona, con dedicación exclusiva de sus empleados, cuya labor gira en torno al paciente. Además, es una institución docente implicada en la formación universitaria y práctica de los nuevos profesionales médicos y enfermeros. El tercer pilar es la investigación traslacional, de modo que los resultados lleguen hasta la cama del paciente. En servicios, atenderá todas las especialidades médicas (46), las mismas que en Pamplona. No obstante, se van a articular seis áreas multidisciplinares de especial importancia entorno a la asistencia de las enfermedades más prevalentes: Salud de la Mujer; Oncología, Chequeos, Centro de Cirugía Avanzada, Pediatría y Traumatología con Medicina del Deporte.

J.I.V. ¿Seguirán apostando por la investigación sobre el cáncer, como hacen en Pamplona desde hace 55 años?

J.A.G. Sí, queremos conocerlo todo sobre el cáncer y otras enfermedades. La Clínica se configura como un único hospital con dos sedes, con los mismos órganos rectores y únicos departamentos médicos. La investigación en todas las disciplinas médicas, también en Oncología, redundará en beneficio de los pacientes. Es el hospital español con mayor número de ensayos clínicos y estudios sobre enfermedades oncológicas. Nuestra apuesta contra el cáncer será la que siempre hemos mantenido y que en Madrid se organizará de forma más específica como Instituto Oncológico, en el que confluirán especialistas de las diferentes patologías tu-morales, investigadores y facultativos de otros departamentos también involucrados en el diagnóstico precoz, tratamiento y seguimiento de la enfermedad. Pretendemos ser punta de lanza en Madrid.

J.I.V. ¿Cómo valora la relación entre el RACVN y la Clínica Universidad de Navarra?

J.A.G. Somos dos instituciones con una relación de colaboración que se materializa actualmente en el acuerdo que el RACVN mantiene con ACUNSA, la aseguradora de la Clínica Universidad de Navarra. En definitiva, veo esta relación como la de dos instituciones colaboradoras que trabajan en favor del bien común de los ciudadanos.

LA NUEVA SEDE SERA UN HOSPITAL DE 35.000 METROS CUADRADOS, CON 500 PROFESIONALES Y DEDICADO A TODAS LAS ESPECIALIDADES, CON EL FOCO PUESTO EN LA ONCOLOGÍA, EL ÁREA DE LA MUJER Y LOS CHEQUEOS.
LAS DOS SEDES ACTUALES SE INTEGRAN EN UNA ÚNICA INSTITUCIÓN, CON UN MODELO ASISTENCIAL CENTRADO EN LA INVESTIGACIÓN Y EL PACIENTE.

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes