X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

Entrevista de ATECE a Eduardo Martínez, Gerente del Real Automovil Club Vasco Navarro

ATECE Bizkaia tiene mucho que ver con nosotros, porque muchos asociados fueron víctimas de accidentes de tráfico” Eduardo Martínez, gerente de RACvn
5 diciembre, 2017Soci@s Solidari@s


RACvn es el club de movilidad más antiguo de Euskadi y Navarra. Sus servicios han evolucionado desde la ayuda al automovilista hasta ámbitos más globales, que incluyen la movilidad y la seguridad vial. Su actividad nos toca de cerca, ya que los accidentes de tráfico son una de las causas del Daño Cerebral Adquirido y, en concreto, así lo han vivido algunos de nuestros asociados. Forma parte de la red de Socios Solidarios de ATECE Bizkaia y recientemente ha contribuido adquiriendo 1500 calendarios para repartir entre sus socios. Hablamos con Eduardo Martínez, gerente de RAC Vasco Navarro.
 


¿Qué es el RAC?


El Club se fundó en 1923 con la finalidad de ayudar a los automovilistas en cualquier necesidad que tuvieran, desde una grúa, hasta la gestión de una multa o la captación de cualquier tipo de seguro. Con el tiempo ha ido evolucionando a cubrir las necesidades de las familias en el País Vasco y Navarra. Ofrecemos servicios de movilidad, deportivos, de seguros, jurídicos, de gestoría.. La diferencia con un seguro convencional es que ofrecemos más cobertura y un servicio personalizado.


Participáis en la semana de la movilidad, ¿con qué objetivo?


Intentamos difundir determinadas políticas y necesidades de la sociedad para con la movilidad y la seguridad vial. Organizamos en Bilbao, junto al Ayuntamiento de Bilbao, este evento que ya va por su edición número 16. En ella, durante una jornada se habla de ciertos temas que la sociedad demanda, como -por ejemplo- el coche eléctrico, la tercera edad en la conducción, accidentes etc.


Una parte del DCA proviene de accidentes de tráfico, ¿se pueden prevenir o evitar?


Siempre se puede hacer algo, lo primordial es la educación, que debería empezar ya en las propias escuelas e institutos para hablar de los riesgos que existen al volante. Muchos accidentes no son solo causados por el conductor, a veces hay imprudencias del pasajero como no ponerse el cinturón, tener una actitud indebida en el vehículo etc. Formación y educación tienen que concienciar de que el coche puede ser una herramienta mortal. Hay muchas campañas de información y sensibilización, pero parece que lo más efectivo son las multas.
Hoy en día se sigue viendo mucha gente que va hablando por el móvil o contestando whatsapp mientras conducen, esta práctica es una aberración. Pensamos que nunca nos puede pasar a nosotros hasta que nos pasa.


Las medidas más urgentes para prevenir accidentes son…


La Educación es primordial, la adaptación de las velocidades a las vías y la adecuación de las infraestructuras a los tiempos que corren.
 

Vuestro apoyo a ATECE como socio solidario, ¿crees que puede revertir también en sensibilización?


Si claro, es un apoyo a las campañas con consejos en la conducción que hacemos periódicamente. Además de con ATECE colaboramos con otras entidades como DIA o la asociación de esclerosis múltiple entre otras. Es un deber que tenemos con la sociedad, colaboramos en la medida de nuestras posibilidades para sensibilizar a la población.
El último apoyo a ATECE Bizkaia lo hemos hecho adquiriendo 1500 calendarios personalizados para colaborar con ellos y revertir a la sociedad parte de los ingresos que obtenemos, contribuyendo también al tema de la movilidad. Irán destinados a socios del club y servirán de ayuda económica a un colectivo que lo necesita. En este caso se trata de una ayuda social que tiene que ver mucho con nosotros, porque muchos de los asociados de ATECE Bizkaia fueron víctimas de accidentes de tráfico.

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes