X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

Miguel Angel Gómez, Diputado Foral de Transportes y Movilidad de Vizcaya

Bizkaibus acaba de implantar el servicio de paradas a demanda para mujeres

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ VIAR, DIPUTADO FORAL DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y COHESIÓN DEL TERRITORIO DE VIZCAYA, SE DEFINE COMO UNA PERSONA “MUY INQUIETA Y CERCANA”. SU TRAYECTORIA VITAL ASÍ LO CONFIRMA. SI ALGO ESTÁ CLARO ES QUE CONOCE “DE ARRIBA ABAJO” EL SERVICIO BIZKAIBUS, QUE GESTIONA DESDE EL PASADO MES DE JULIO.

“Estamos impulsando el cambio de unas energías por otras más limpias con la incorporación de nuevos autobuses híbridos a la flota de Bizkaibus”


Juan Ignacio Viedma. ¿Echará de menos la vida municipal, después de los años que ha pasado en Trapagarán?

Miguel Ángel Gómez. Desde mi nueva tarea tengo la oportunidad de estar en contacto permanente con todos los alcaldes y municipios vizcaínos, de conocer más de cerca sus problemáticas y sus necesidades, por lo que esa sensación de cercanía al ciudadano, no la voy a perder. Además, en el caso con¬creto de Trapagarán, vivo y milito allí, por lo que a través de mis compañeros seguiré muy al tanto de la vida municipal.

J.I.V. Una vez en el cargo, ¿cuál será su prin¬cipal objetivo?

M.A.G. El compromiso es seguir impulsando el uso del transporte público en Bizkaia. Aunque está muy bien valorado por las personas usuarias, no debemos bajar la guardia. Queremos un transporte público que atienda a todos los colectivos sociales, con independencia de su situación económica, lugar de residencia o grado de dependencia. Que sea, además, económicamente viable, comprometido con el Medio Ambiente y que facilite una adecuada intermodalidad.

J.I.V.¿Cuáles son sus planes para lo que resta de legislatura?

M.A.G. Acabamos de poner en marcha las paradas a demanda en Bizkaibus para mujeres que viajen solas o con menores a su cargo. Hemos empezado con una prueba piloto en tres líneas -Bilbao-Mungia, Bilbao-Santurtzi y lanzadera a Galdakao-, para observar cómo funciona y, a partir de ahí, decidiremos si ampliamos a otras líneas o a más tipos de usuarios. Estamos además en fase de construcción e instalación de un nuevo modelo de marquesinas para Bizkaibus. Hemos puesto especial interés en que sean más respetuosas con el medio ambiente, cuiden el tema de la accesibilidad y vayan conectadas al alumbrado público, porque eso y su mayor transparencia evita que se generan zonas de sombra que puedan ser peligrosas. Estamos impulsando también el cambio de unas energías por otras más limpias. Este año incorporaremos 11 autobuses híbridos a la flota de Bizkaibus, que sumados a los 8 que ya tenemos, suponen un total de 19 vehículos híbridos para finales de este año 2018. Y, por supuesto, seguimos mejorando constantemente el Servicio. Este verano, por ejemplo, hemos aumentado a 15 minutos las conexiones diarias con el aeropuerto, recuperado la línea de Barakaldo con la Playa de La Arena, incorporando dos paradas en Lutxana que antes no existían, y mejorado las líneas de Enkarterri para la potenciación de la comarca.

J.I.V. Se ocupa de dos áreas bastante diferentes (Tranportes y Movilidad, y Cohesión del Territorio). A priori, ¿cuál le parece más complicada?

M.A.G. Complicada ninguna. La de Transportes y Movilidad igual parece más cercana porque Bizkaibus es algo conocido y muy necesario para todos los vizcaínos. Pero desde Cohesión del Territorio abordamos un tema fundamental, como es el diseño de la Bizkaia que queremos. Dentro de esta tarea, estamos en el proceso de revisión del Plan Territorial Parcial (PTP) del Bilbao Metropolitano. En enero presentamos el Documento de Avance y acabamos de finalizar la fase de exposición pública para explicar a la ciudadanía el modelo territorial propuesto, con una alta participación.

J.I.V. Los temas de infraestructuras y movilidad son comunes en su trayectoria laboral.

M.A.G. Soy una persona muy inquieta. Mi padre era camionero y a mí siempre me ha gustado conducir, así que me saqué los carnés necesarios para conducir todo tipo de vehículos, al tiempo que hacía la licenciatura de sociología urbana en Deusto. Ahora estoy en excedencia como conductor en Bizkaibus y cuento con la Capacitación Profesional en Transporte Nacional e Internacional de Mercancías.

J.I.V. ¿Cómo valora el papel del RAC Vasco Navarro en lo relacionado con la movilidad y sostenibilidad?

M.A.G. Creo que juega un papel fundamental en la tarea de concienciación sobre una movilidad más segura y sostenible. Sus campañas en este sentido son muy positivas y desde luego cuentan con todo mi apoyo.

 

740.000 usuarios más en 2017
Miguel Ángel Gómez Viar es licenciado en Sociología Urbana por la Universidad de Deusto. Es gerente de la Sociedad Burtzeña Empresa Parkea y concejal y portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Trapagarán (2003-2007/2015-2018). Conoce a fondo Bizkaibus, empresa de la que es conductor en excedencia y en la que más tarde estuvo en atención al público. “Sin duda, ambas tareas me van a ayudar en mi nueva tarea. Además, recuerdo con mucho cariño esa etapa como si fuera ayer mismo, y también con orgullo porque el trabajo que realiza el personal de Bizkaibus, tanto conductores, inspectores, etc. es muy valorado por las personas usuarias". Gómez Viar destaca “el fuerte incremento de viajeros que Bizkaibus ha tenido en 2017: 740.000 usuarios más, lo que supone un incre-mento del 2,78% respecto al año anterior. La mayor subida la experimenta la línea de Bizkaibus al Aeropuerto, que pasó de 680.563 usuarios en 2016 a 803.334 en 2017.

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes