Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, los mejores en el Cto.de Rallyes RACVN-Rallycar

Es de agradecer el apoyo del RAC Vasco Navarro al deporte”

Tras su victoria en el rallye de Gernika y a falta de la prueba de Zamudio, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola (BMW M3 E36) lograron ser los mejores en el campeonato vasco de rallies RACVN-Rallycar.

uan I. Viedma. ¿Cuántos años llevas corriendo en coches?

Aingeru Castro. Llevo en esto del automovilismo desde 1990. Comencé en kart con cuatro años y medio, y a los cinco disputé mi primera prueba en esa disciplina. En 2002 nos pasamos al autocross. Nunca hemos parado de correr hasta hoy.

J.I.V. ¿Te fijas en algún piloto en especial?

A.C. Siempre fue una referencia Sebastien Loeb, creo que no hace falta que os diga porqué… Es una referencia por cómo trabaja en un equipo y siempre buscando nuevos retos.

J.I.V. Han sido cinco carreras, ¿cuál fue la más difícil?

A.C. La prueba más dura fue el Rally de Fitero: el coche empezó a fallar por un problema eléctrico, le costaba salir de parado e incluso en el último tramo pensábamos que se acababa el rally para nosotros. Pese a todo pudimos alzarnos con la victoria, gracias también a mi copiloto Alaitz Urkiola.

J.I.V. ¿Cómo se ha comportado el BMW durante la temporada?

A.C. Se ha comportado fenomenal. Le hemos dado todos los mimos necesarios para que pudiera aguantar y solo nos dio algunos pequeños problemas al principio. La verdad es que hemos conseguido que el coche sea muy fiable.

J.I.V. El año pasado también lograste el campeonato, ¿ha costado más en 2018?

A.C. Siempre es complicado vencer en cualquier carrera y no te digo en un campeonato. Al ser pruebas diferentes y con meteorología cambiante hay que prepararse bien para cualquier contingencia. Han sido igual de difíciles y hemos tenido que hacer muy bien las cosas para obtener el gran resultado.

J.I.V. ¿Qué planes tienes para 2019?

A.C. Continuar evolucionando el coche para disputar los campeonatos de Rallyes y Rallysprints del País Vasco y alguna carrera por el norte con el BMW M3. También seguiremos haciendo algunos rallyes de tierra sueltos con otro vehículo. Se trata, sobre todo, de seguir preparándonos para competir con las mayores opciones de victoria. Además, al correr en pruebas de distinto tipo, asfalto y tierra, nos va a servir para tener mejores ‘manos’ y estar más preparados ante cualquier contingencia.

J.I.V. ¿Qué te parece la labor del RAC Vasco Navarro por el deporte del motor?

A.C. Lleva muchos años apoyando el mundo del motor y el automovilismo en general de manera muy positiva, y es de agradecer.