- La marca de vehículos eléctricos premium se une a ANFAC y la asociación ya cuenta con 59 asociados
ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, adhiere una nueva marca a sus asociados. En la Junta Directiva y Asamblea General celebrada el 29 de junio, los representantes de las marcas integrantes de la asociación ratificaron la adhesión de Polestar como nuevo integrante de ANFAC. Con la incorporación de la marca de vehículos eléctricos premium son 59 firmas automovilísticas las que forman parte de la asociación poniendo en relevancia la importancia de ANFAC como principal voz de las marcas de automoción ante administraciones públicas y sociedad.
La automoción, que en nuestro país supone el 10% del PIB y emplea a 2 millones de personas, atraviesa un momento clave hacia la movilidad sostenible y cero emisiones y donde el futuro de la industria con los objetivos de reducción de emisiones, de descarbonización del transporte y la progresiva entrada de la electrificación ponen en mayor relevancia el que la hoja de ruta de todas las marcas que comercializan en España, tanto de turismos, comerciales ligeros, camiones, vehículos pesados como autobuses, estén alineadas bajo una sola voz, como la que representa ANFAC.
El director general de ANFAC, José López-Tafall, ha declarado que “el compromiso con la sostenibilidad es ya una seña de identidad del sector de la automoción. La electrificación es la principal baza de las marcas para avanzar en la consecución de los exigidos objetivos de reducción de emisiones. Estamos en un momento clave, donde es necesario poner en conocimiento a los ciudadanos este cambio y la incorporación de Polestar, con una apuesta tan firme hacia la electrificación, evidencia que estamos avanzando firmemente hacia la movilidad sostenible y cero emisiones”.
Por su parte Stéphane Le Guével, CEO de Polestar España y Portugal, ha manifestado que “el principal objetivo de Polestar es promover y acelerar el paso a una movilidad 100% eléctrica, por lo tanto, apoyaremos toda iniciativa que ANFAC implemente y fomente en este sentido”.
HISTORIA DE POLESTAR Polestar es una marca de alto rendimiento 100% eléctrica sueca que nació como marca de Racing en el 1996. Volvo la compró en el 2015 para desarrollar su lado más deportivo y en el 2017 volvió a ser independiente compuesta por capital Volvo al 50%.
Fuente: Nota de prensa ANFAC