Autopista Bilbao-Behobia; kilómetros de obras. ¿Ya piensan en los conductores?

FOTO M.J.

Resulta extraño recorrer la autopista AP-8 y no encontrarse con uno o varios tramos en obras con bypass que obligan a circular a baja velocidad y dejan un único carril en cada dirección

En los últimos días, el corte dirección Bilbao desde Deba, hace que se circule tanto dirección Bilbao como Irún por el tramo de carretera habitual dirección Bilbao, una zona de alta siniestralidad llena de curvas.

Sorprende que no se avise de semejante corte, antes de entrar en la autopista de pago para que el usuario valore cogerla o no cogerla. Lo mismo ocurre con los accidentes que un día sí y otro también obligan a cortar la autopista sin previo aviso.

También resulta curioso, dice M.J, circular entre Madrid y San Sebastián y ser Gipuzkoa y en particular la autopista AP-8, de peaje y “nada barata por cierto”, el único tramo en obras con circulación por carriles alternativos. Es razonable que la autopista se mantenga en condiciones pero ¿no hay otra forma mejor de hacerlo?. Mientras el pasado fin de semana se ha obligado a los conductores al desvío, nadie estaba trabajando.

Dice J.M. que “llueve sobre mojado”, el pasado viernes la N-1 tuvo retenciones de más de 10 kilómetros, “alguna mente pensante no tuvo en cuenta que si se cierra la A-15 por las obras de los túneles, todos los conductores se ven obligados a utilizar la N-1 y que precisamente por eso no es el mejor momento para realizar trabajos de limpieza a la altura de Villabona. A quien corrresponda