Dime de qué presumes y te diré de qué careces . Donostia ya ha colocado y encendido, en tiempo récord, sus flamantes señales de la Z.B.E., algunas en los lugares en los que todavía quedaban los roñosos hierros que en su día sujetaron los paneles que informaban (o así, porque datos reales ha habido pocos), de la ocupación de los aparcamientos públicos. Es más, se ha aprovechado la operación para la retirada de los pocos que quedaban que realmente no informaban de nada, desinformaban más bien, porque ni los que daban datos, estos eran reales y otros con fechas estuvieron marcando durante años, direcciones equivocadas.
Es el caso de este luminoso, situado en el Paseo de La Concha, que marcaba Egía a la derecha, si buscabas Egía a la derecha terminabas en la que fue “la zona” de San Bartolomé, bares y pub , de moda en los 80, ahora la mayoría cerrados.
Una ciudad que cierra sus accesos cuando sus parking se llenan (o eso dicen, porque en la práctica la cerraban con cientos de plazas libres), no se puede permitir no tener ni un sólo cartel que te informe de ocupación en tiempo real de los aparcamientos, algo que cualquier pueblo, por pequeño que sea, dispone. En San Sebastián, no, aquí, cuando no interesa, no se pone y cuando interesa imponer la ZBE,s esa que muy pocos defienden, se colocan a toda velocidad cámaras y señales por todas las esquinas, algunas con calzador, hasta el caso de tapar algún semáforo. Así marcha, a ralentí y con curvas la movilidad en como dicen algunos “todo un San Sebastián” . A quien corresponda