
¿Se imagina llegar al Hospital, acompañando a un enfermo o a una de las miles de consultas que a diario tienen lugar en un centro hospitalario y literalmente no poder llegar o tener que darse la vuelta?.

Esto le ocurrió ayer a mediodía a cientos de personas. La falta de plazas de aparcamiento, agravada por las lluvia y las obras de la zona, obligó a los agentes de movilidad a cortar, durante algunos momentos el acceso a los aparcamientos que también estaban completos y cuya cola colapsaba las rotondas de acceso a la zona hospitalaria así como a otras zonas; resonancias, farmacia hospitalaria, área del materno infantil, etc.

En algunos momentos y para aliviar el gran atasco, los agentes de movilidad obligaban a los conductores a dar vueltas a las rotondas a la espera de que se descongestionara la zona. “Es como un Scalextric, manifestó una de las afectadas”

Como suele suceder en estos casos, fueron numerosos los vehículos que se vieron atrapados en el atasco, pero también todas las líneas de autobús urbanas e interurbanas que circulan por la zona . Detrás de este desastre está la falta de un aparcamiento en condiciones y la fijación del área de movilidad a la hora de sugerir que al Hospital todos deben acudir en transporte público, sin tener en cuenta las circunstancias personales de los usuarios de la sanidad; personas mayores, impedidas, menores, etc. etc. De aquellos lodos estos barros. A quien corresponda