Ideauto presenta una plataforma adaptada al nuevo ecosistema de la movilidad

  • El objetivo es aumentar la eficacia, la velocidad y la inteligencia del dato, clave en la nueva movilidad
  • La herramienta ofrece soluciones llave en mano para cada cliente, que aportan valor a los nuevos modelos de negocio

El Instituto de estudios de automoción (Ideauto), empresa filial de ANFAC con más de 30 años de experiencia en el sector de la automoción, presenta la actualización de su plataforma adaptada al nuevo ecosistema de la movilidad. El objetivo es digitalizar los procesos que desarrolla la plataforma para aumentar la eficacia, la velocidad y la inteligencia del dato con el fin de obtener una mayor precisión en el análisis del sector.

Ideauto ha señalado durante el evento “Avanzando en la MoviliDATA”, organizado en la sede de  ASTARA en Alcobendas (Madrid) con las intervenciones de José López-Tafall, director general de ANFAC y presidente de Ideauto y de Bruno Brito, CEO de Ideauto, que la modernización de la plataforma, tal y como se conoce hasta el momento, permitirá lograr una mayor individualización de los servicios que se conjuga con nuevas soluciones flexibles y adaptables, que aporten valor a los nuevos modelos de negocio, marcados principalmente por la descarbonización y la digitalización.

Esta actualización de la plataforma se produce en un momento en el que el sector de la automoción se encuentra en pleno proceso de transformación hacia la electromovilidad para cumplir los objetivos de descarbonización y reducción de emisiones marcados por la Unión Europea y el PNIEC. Para cumplir dichos objetivos, la digitalización por sí sola no basta. Es necesario el análisis exhaustivo del dato y facilidad en la visualización de este. “Esta es la misión de Ideauto: ofrecer soluciones y servicios a las problemáticas de los clientes para que tengan en cualquier dispositivo y en tiempo real cómo se está comportando su entorno. De esta forma, tendrá un mayor conocimiento y podrá ejecutar la decisión más correcta para su negocio”, ha señalado el CEO de Ideauto, Bruno Brito.

Durante la presentación, José López-Tafall, director general de ANFAC y presidente de Ideauto, destacó que “la actualización de la plataforma de Ideauto permite a cualquier cliente o empresa poder acceder a un mayor número de datos relacionados con la movilidad. Gracias a ello, podemos conocer la actividad de nuestro entorno de una manera más detallada. La digitalización es clave en la sociedad actual y esta herramienta permite tener en un click todo lo que afecta a tu negocio en tiempo real”.

Un nuevo modelo más inteligente

La información que facilita Ideauto, dinámica y accesible para los clientes, permite elaborar informes y tablas con un análisis personalizado para cada usuario convirtiéndose en un socio estratégico de los fabricantes en la gestión del dato de mercado y las operaciones comerciales. Asimismo, la plataforma inteligente será un proveedor de herramientas eficaces que sirvan al resto de actores del ecosistema de la movilidad como impulso para la toma de decisiones de sus operaciones.

Bruno Brito, consejero delegado de Ideauto, ha señalado que “la profunda actualización de nuestra plataforma es consecuencia de que tenemos la necesidad de adaptarnos a las nuevas necesidades de los diferentes tipos de usuario, de nuestros clientes, que cada vez demandan más datos para desarrollar su actividad y facilidad en el cruce de diferentes fuentes de información. La herramienta permitirá un acceso mucho más personalizado y exclusivo, adaptado a las necesidades de cada cliente, permitiéndole tener una visión 360 del sector para desarrollar la estrategia que más se adapte en cada caso”.

Fuente: Nota de prensa ANFAC