No es la primera vez que publicamos en #AQC actitudes poco recomendables de los agentes de movilidad de San Sebastián, (agente descalzo en una rotonda, conflicto con el agente 13 en la bajada de Hospitales, etc. etc, por no hablar de los rincones en los que sistemáticamente se escaquean los agentes de servicio, #AQC del RACVN tiene localizadas tres ubicaciones diferentes, ¿hay alguien al volante en ese departamento? ) un cuerpo que está para hacer cumplir la ley; en ocasiones, demasiadas, con malos modales, poca educación, con el descontrol de quienes les mandan y que sin embargo, ellos, incluso con el uniforme de trabajo no predican con el ejemplo. Evidentemente no son todos, ni todas.
Algunas como es el caso, son conocidas por sus discusiones en la ciudad. Antes en bici y ahora en moto, una conocida agente, morena y de pelo largo, se tomaba el otro día un descanso, justo en el mismo lugar en donde unos días antes, otro compañero, llamaba la atención a unos motoristas que habían hecho lo mismo que la señora agente, aparcar su moto frente a La Concha para descansar y en este caso hacer una fotografía. La diferencia es que los motoristas no eran agentes de movilidad -eran extranjeros- y la agente de movilidad no iba a ser denunciada por nadie, salvo por C.V. que captó el momento y lo envió a #AQC
Beber sí, descansar también pero aparcar donde ellos denuncian a quienes lo hacen, no . Más empatía, más comprensión y más educación. A quien corresponda.