I.M. vecino del barrio donostiarra de Berio, nos envía una foto de su barrio, próximo a la Zona Universitaria, donde dice haberse agravado el problema de estacionamiento de autocaravanas, campers, furgonetas y hasta tiendas de campaña, desde que se prohibiera el estacionamiento de este tipo de vehículos, por las noches en la línea del litoral donostiarra.
El problema no radica donde aparcar para dormir, sino como lo hacen, I.M. dice “es frecuente ver ropa colgando, mesas y sillas fuera y hasta gente haciendo sus necesidades en las zonas aledañas y todo con la pasividad y el beneplácito del Ayuntamiento”
Lo cierto es que este es un problema que le queda grande al Ayuntamiento y que ha sido arma arrojadiza en los últimos años y en los últimos plenos. La decisión de prohibir aparcar en el litoral, además, no sólo afecta a las caravanas, sino por normativa a todos los vehículos que no son residentes, por lo que la decisión ha generado dos problemas; uno que sólo puedan por la noche en Sagües, Paseo Nuevo y zona del Tenis, aparcar residentes y dos; traslada el problema unos metros, en ocasiones una simple calle. ¿No sería mejor para todos que cada uno aparque donde quiera respetando las normas y que éstas fueran controladas por las autoridades competentes?. “A quien corresponda”.