E.S. nos remite una fotografía del tristemente famoso cruce de la Calle Urbieta con San Martín, en el centro de San Sebastián, donde el pasado miércoles dos conductores de autobús discutían acaloradamente cuando un autobús de Lurraldebus que no circulaba por el carril bus, se cruzó hacia la Calle San Martín, invadiendo el carril bus, donde estaba estacionado en su parada un bus de la empresa municipal. Dice “E.S. mientras todo eso ocurría la calle Urbieta, salida de la ciudad, estuvo colapsada sin presencia alguna de agentes de movilidad”.
Sea como fuere, ese cruce, ahora reservado solo para autobuses, taxis y motos, como consecuencia de las obras del Topo/Metro, sigue siendo un peligro evidente, donde se producen colisiones y situaciones comprometidas que desembocan en una calle, la Calle San Martín, donde los autobuses son más anchos que propio carril de circulación.
Sorprende que esta situación generada hace más de un año con los cambios de dirección de algunas calles, se mantenga en el tiempo sin que el Ayuntamiento haya hecho la más mínima modificación . “A quien corresponda”