“El Agente de Movilidad número 0013 de Donostia miente”

“El agente de movilidad número 13 de Donostia miente”, así de contundente se muestra J.M. por los hechos ocurridos el pasado 17 de Abril, en la bajada de Hospitales de San Sebastián, hacia Amara y cuya queja se publicó en #AQC del RACVN con el titular ” ¿A dónde coño vas? . La actitud temeraria, chulesca y prepotente del agente de movilidad 0013 de Donostia”

Al no estar conforme con los hechos, J.M. abonó la sanción pero hizo dos recursos, uno el de la propia denuncia y también cursó una queja a través de Udalinfo, que Movilidad prefirió no contestar formalmente, por lo que J.M. acudió al Ararteko, tras cuyas gestiones que dice agradecer, consiguió que le respondieran. JM sostiene que iba adelantando a los vehículos en una retención, dentro de su carril delimitado por una raya amarilla, en una zona que lleva en obras más de un año y cuyas confusas marcas viales se van modificando, cuando al llegar a la altura de un coche de Movilidad, el agente, abrió de forma temeraria la puerta, para impedir su marcha y le espetó un “¿A dónde coño vas?, saliendo del coche comiendo y utilizando frases como “nos conocemos”. El ciudadano sancionado grabó la discusión en vídeo, en el que se aprecia como se dirige a J.M. masticando y con una actitud de “ordeno y mando”.

El presunto infractor sostiene que se trata de un claro abuso de autoridad, que el agente, al abrir la puerta bruscamente estuvo a punto de causar su caída al suelo y que sus formas dejaron mucho que desear, además dice “estoy especialmente indignado, primero porque no hayan respondido en tiempo y forma a mi reclamación y cuando el Ararteko les ha obligado, desmiente los hechos y miente, no dice la verdad, por lo que estudio poner en marcha una reclamación judicial, eso de tu palabra contra la mía, me parece una burla, cuando la palabra del agente tiene más valor que la mía, sin aportar prueba alguna por no hablar de la mala educación, impropia de un agente de la autoridad” A quien corresponda